Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos no ven puerta

Eldense, Ilicitano e Intercity empatan sin goles en la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF - El filial del Hércules suma tres valiosos puntos en su complicada lucha por evitar el descenso con un gol de Nico Ortiz en el descuento

Un instante del encuentro del Ilicitano ante el Roda. | CD RODA

La fase por las plazas de ascenso desplazó a los tres conjuntos alicantinos a domicilio en busca de los primeros resultados positivos. El primero en ponerse el mono de trabajo fue el Intercity de Gustavo Siviero, que se desplazaba a Alzira (0-0). De menos a más, los alicantinos fueron entrando en el partido pese a que el rival entró con mejor pie al partido. En la segunda mitad, el Intercity puso las primeras ocasiones sobre el área local pero la falta de pegada de unos y otros, condenaban el partido al resultado inicial y un sin sabor por parte de unos y otros.

El Eldense (0-0) se desplazó al Nou Morvedre de Sagunto donde el Atlético Saguntino buscaba poner en apuros a uno de los favoritos al ascenso. Los alicantinos pusieron el dominio del esférico pero fueron los locales los que dieron el primer susto sobre el marco de Alberto. La mejor ocasión antes del descanso fue local y en una remate que José Carlos estrellaba en el poste visitante. En la segunda mitad mandaba más el miedo a perder que la intención de ir en busca del gol. Apenas trajo un par de ocasiones de los locales que estaban obligados a meterle una marcha más al encuentro. Pese a ello, al final reparto de puntos en el primer encuentro de la segunda ronda.

Cerraba el Ilicitano el grupo que luchará por las plazas de ascenso con el desplazamiento del equipo de Pau Quesada a medir fuerzas ante el CD Roda. Los visitantes se plantaron bien en la ciudad Deportiva y buscaron la velocidad para superar el marco local. El conjunto castellonense supo mantener las acometidas visitantes y el encuentro fue desgranándose hasta cerrar con el inicial empate, sin goles. Los tres encuentros de la fase de ascenso acabaron sin un solo gol.

Por su parte, el Jove Español arrancaba la fase intermedia con su visita al Villarreal C en un encuentro en el que los locales impusieron su ley pese al trabajo se un Jove que vendió cara la derrota (2-0). Los locales fueron más incisivos pero carecieron de pegada ante un Jove que de menos a más acabó metiendo en apuros a los locales. En la segunda mitad los visitantes aguantaron el tipo y se hicieron merecedores de sacar algo positivo, pero en los últimos 20 minutos de partido, Pascual primero, y el gol de Iván Ramos a falta de siete minutos, apuntillaban a los rojillos.

El Intercity no vio puerta en el feudo del Alzira. | UD ALZIRA

En el grupo por el descenso, solo el Hercules B (0-1) hizo los deberes al sumar la victoria con agonía en el Gerardo Salvador de Paterna, con un solitario gol de Nico en el añadido. Con este triunfo arranca la etapa de Pepe de la Sagra.

El Novelda, por su parte, sumó un punto en su desplazamiento a Torrent (2-2) en un partido que se puso de cara a los de La Magdalena, que iban ganando en la segunda mitad con dos goles de Toni. Los locales echaron el resto y a falta de cinco minutos para el final acabaron rescatando un punto.

El Villajoyosa visitaba el feudo del Acero en un encuentro abierto que suponía el estreno de Felix Prieto en el banquillo de los de la Marina Baixa (1-0).

Tampoco tuvo fortuna el Crevillente en su salida a Vilamarxant (2-1). Los alicantinos golpearon primero con el gol de Cristian Sánchez, pero que dos minutos después los locales situaron el empate.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats