Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante se toma la revancha de la Copa en Lugo

Los alicantinos consiguen su tercera victoria consecutiva tras superar al líder Breogán (82-85) en un partido muy serio con un gran Allen

Urtasun, ayer CB BREOGÁN

El HLA Alicante se tomó la revancha de la Copa tras superar al Breogán en Lugo en un partido muy serio de los alicantinos que se decidió en los últimos instantes del encuentro. Un robo de Chumi Ortega y una canasta posterior de Urtasun decantaron el encuentro para los lucentinos en un intenso duelo en el que brillaron de nuevo Allen y Pitts. 

El duelo comenzó de forma trepidante con un auténtico recital ofensivo por parte de ambos conjuntos. Pitts y Larsen anotaban sin piedad en las dos canastas a un ritmo diabólico. El base estadounidense era infalible desde la línea de tres mientras el pívot era omnipresente en todos los lados de la pista. Era una batalla sin tregua en la que el HLA Alicante se llevaba la mejor parte con un Allen de nuevo volvió a tener un inicio apoteósico. El 20-27 obligó al Breogán a pedir su primer tiempo muerto ante el temor de que el Lucentum rompiera el partido. Hubo reacción y el dominio pasó al lado gallego. Parcial de 7-1 y tiempo de Rivero. Con un 29-32 finaliza un primer cuarto electrizante.

El Lucentum fue a más en el segundo cuarto con su endiablada velocidad aunque no tanto acierto como en el primer cuarto. Sin embargo, el rebote le permitía segundas y fructíferas segundas opciones. Eran minutos de gloria de Urtasun y el HLA alcanzó su máxima renta con un 36-44. Los alicantinos amenazaban con romper el partido como hicieron contra el Coruña y el Valladolid, pero en esta ocasión los de Lugo no lo permitieron con un inconmensurable Larsen. Al descanso, el Lucentum se marchó con buenas sensaciones (42-49).

Larsen dio la bienvenida al HLA en el tercer cuarto con un triple que ajustaba el marcador. El equipo alicantino no se amedrentaba y plantaba cara al Breogán para conseguir nueve puntos de renta (47-56), pero un parcial de 8-0 para los gallegos aprovechando la presencia de Zohore igualan el marcador. El Breogán siguió firme y el encuentro llegó muy igualado al último cuarto (64-66).

El conjunto gallego se puso por primera vez por delante a falta de cinco minutos para el final (74-73), pero el HLA no se rendía y siguió a su ritmo con un brillante Allen. El duelo llegó igualado hasta el final y un robo de Chumi en los últimos segundos y una canasta posterior de Urtasun decantaron el encuentro para los alicantinos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats