Vicente Parras, técnico del Alcoyano, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad en la vuelta al trabajo del equipo para preparar la cita del domingo frente al Nàstic en casa, la primera de la liguilla de ascenso como local, asegurando que su equipo sigue muy vivo a pesar del traspiés sufrido en el Johan Cruyff Stadium perdiendo 2-1 frente al Barcelona B que le han hecho salir de las tres primeras plazas.

El entrenador ha explicado que «seguimos muy vivos, que nadie lo olvide» en alusión a algunas críticas aparecidas tras el primer choque de la liguilla que hacían referencia a que el Alcoyano estuvo lejos de su mejor versión.

«Ellos jugaron con todo, no es la primera vez esta temporada que nos ocurre. Perdimos 2-1, si ganamos 1-0 en nuestra casa tendremos el ‘goal average’ a nuestro favor. En El Collao se verá otro partido, de eso estoy convencido», ha advertido.

Parras considera que perder por la mínima en el Johan Cruyff Stadium entraba dentro de las posibilidades y «no es ningún pecado», añadiendo a continuación esta derrota no supone desviarse del objetivo inicial.

«Seguimos pensando lo mismo, nuestro objetivo son las eliminatorias de ascenso. No nos conformamos con lo conseguido hasta ahora, queremos meter la cabeza en el play-off», ha destacado Parras.

El técnico del Alcoyano también ha querido alabar la actitud de su equipo en un escenario y contra un rival que en su opinión es de superior categoría.

«Esta temporada habíamos jugado con el Villarreal B, pero el Barcelona B está un punto por delante. Tiene 4 o 5 jugadores que llegarán a la élite. No es fácil jugar frente a rivales de ese nivel y en un escenario así. Pese a todo, el equipo no bajó los brazos y estuvo peleando hasta el descuento por lograr el empate», ha concluido el técnico del Alcoyano.

El conjunto blanquiazul se topó el pasado sábado con un Barcelona B muy superior desde el principio del partido pero que tuvo luchar para superar a su rival. El domingo espera el Nàstic, otro complicado adversario en la lucha por una de las tres plazas que dan acceso a jugar el «play-off» de ascenso a Segunda.

El Nàstic, próximo rival, es el máximo goleador

El Collao acoge este domingo a las 17 horas el segundo encuentro de la segunda fase de la temporada. Alcoyano y Nàstic medirán sus fuerzas en un duelo vital en la lucha por tres primeras plazas. El conjunto catalán, que llega tras empatar ante el Villarreal B (2-2), es el equipo más goleador del grupo con 34 goles. Una dura piedra en el camino para el conjunto de Vicente Parras. El Alcoyano confía en conseguir su primera victoria para seguir enganchado a la pelea por el «play-off» de ascenso a Segunda División. Un encuentro muy atractivo que se verá por footers.