El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó ayer que a una ciudad con los atractivos que posee Alicante «lo único que le falta es un equipo en Primera División», algo que no ocurre desde hace 10 años cuando el equipo blanquiazul militó su última temporada en la élite en la temporada 2010-11.

Así lo expresó el mandatario rojiblanco a varios periodistas en la sede de la Diputación Provincial de Alicante, donde acudió al mediodía a la inauguración de la exposición de 25 cuadros de su esposa y pintora, María Jesús de Frutos Arribas, que lleva por título «Vida».

Junto al presidente de la Diputación alicantina, Carlos Mazón, el presidente del Atlético de Madrid comentó que «es una pena que una ciudad como Alicante no tenga un equipo en Primera División».

«Todos los alicantinos tienen que luchar por que Alicante sea de Primera División. Con la ciudad bonita que es y con el atractivo que tiene, lo único que le falta es un equipo en Primera», recalcó el dirigente deportivo del todavía líder de LaLiga Santander y productor de cine.

La petición de Cerezo, formulada con más ganas de agradar que sentido de la realidad, llega con el Hércules de Alicante en plena crisis de resultados tras cuatro derrotas consecutivas que amenazan seriamente a la entidad con el descenso a la cuarta división del fútbol español la próxima temporada por primera vez en su centenaria historia.

El mandatario rojiblanco ya era presidente del Atlético la última temporada en la que el Hércules militó en Primera División, la 2010-11. El club alicantino confeccionó un equipo competitivo con fichajes de renombre como los delanteros internacionales Trezeguet (Francia) y Nelson Haedo Valdez (Paraguay) o el holandés Royston Drenthe, pero su paso por la élite fue efímero y descendió esa misma campaña, después de que la directiva blanquiazul se retrasara con los pagos a los futbolistas, que habían completado una notable primera vuelta y se desfondaron en la segunda a raíz de esos impagos.

Se da la circunstancia de que uno de los mejores partidos del Hércules en esa temporada se disputó en el Rico Pérez en la 18ª jornada ante el Atlético de Madrid de Quique Flores, De Gea, Godín, Diego Costa y el Kun Agüero, entre otros. El conjunto alicantino goleó por 4-1 a los rojiblancos con tantos de Tote, Valdez, Thomert y Trezeguet. Prácticamente fue la última alegría para el herculanismo en una campaña que se cerró con el descenso a Segunda A y el principio del profundo declive que sufre el club desde hace una década.