El Intercity, equipo que disputa actualmente la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, comunicó ayer su inscripción oficial en el registro mercantil de Alicante como Club de Fútbol Intercity SAD, «convirtiéndose como Sociedad Anónima con plena personalidad jurídica» con fecha 30 del pasado 30 de marzo, según comunicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Vinculado desde su creación en 2017 al municipio de Sant Joan, en la comarca de l’Alacantí, el Intercity impulsa la construcción de un nuevo estadio de fútbol de hierba natural en esa localidad, en cuyo polideportivo municipal ha disputado sus partidos como local en las últimas temporadas. No obstante, la entidad que preside Salvador Martí llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para poder utilizar temporalmente el campo principal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, en Villafranquez, para jugar sus tres partidos en esta fase de ascenso a la Segunda RFEF.

De hecho, el equipo que entrena el exherculano Gustavo Siviero se estrenará en partido oficial en Villafranqueza este domingo (19.00) ante el Atlético Saguntino en la segunda jornada de la fase de ascenso tras empatar sin goles en la primera en Alzira.