Juanan Casanova, centrocampista del CD Alcoyano, reconoció que los rivales «nos respetan más» a raíz de la excelente participación en la Copa del Rey, donde el jugador valenciano tuvo un papel destacado al anotar en la prórroga el gol que eliminó al Real Madrid (2-1), pero admitió que aquello ya quedó atrás y que ahora el vestuario está muy centrado en cerrar esta temporada con «matricula de honor».

El mediocentro es consciente de que como equipo recién ascendido a principio de temporada «nadie daba un duro por nosotros» pero que todo empezó a cambiar después de eliminar al Huesca y el Real Madrid y plantarse en octavos frente al Athletic Club.

«Aquellas eliminatorias coincidieron con un excelente mes de enero donde sumamos de tres en tres muchos partidos. A partir de entonces la opinión sobre nosotros empezó a cambiar y los rivales empezaron a respetarnos más», indicó.

Juanan consideró que la temporada ha llegado a un momento culminante y la posibilidad de que el Deportivo haya llegado hasta aquí se debe a que «también el equipo se ha ganado pelear por algo con lo que nadie contaba a principio de temporada pero una vez que estamos aquí, no queremos renunciar a la posibilidad de estar el año que viene en Segunda División. Hemos demostrado que podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos».

El centrocampista apuntó que de cara al próximo domingo (17.00) en El Collao frente al Nàstic de Tarragona, partido en el que reaparecerá tras cumplir ciclo de tarjetas en el Johan Cruyff Stadium, «hemos de pasar página» tras la derrota frente al Barcelona B y pensar que «si somos capaces de hacer otra vez las cosas bien» se puede lograr la primera victoria de la liguilla de ascenso.

«El Nàstic tiene un equipazo pero nos hemos ganado el optar a matrícula de honor esta temporada», dijo el mediocentro para concluir.