Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante huye de la euforia y busca su cuarta victoria consecutiva

El Lucentum cierra en casa (19.30, Alacantí TV) ante Palencia la primera vuelta de la fase de ascenso a ACB u«La clave de la recuperación es la confianza mutua entre técnicos y plantilla», destaca Rivero

El base lucentino Pitts, en la victoria ante el Valladolid.

El HLA Alicante recibe esta tarde (19.30, Alacantí TV) a Destino Palencia en el último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso a la Liga Endesa. Revitalizado tras su victoria del pasado domingo ante uno de los favoritos, el Breogán Lugo (82-85), el conjunto de Pedro Rivero buscará su cuarta victoria consecutiva para afianzarse entre los cuatro primeros clasificados. Por su parte, el Destino Palencia llega al Pedro Ferrándiz en una dinámica opuesta a los alicantinos tras caer derrotado por 73 a 77 ante Palmer Alma Mediterránea Palma y suma ya tres derrotas seguidas.

Pese a la diferencia clasificatoria, y de cuatro triunfos más para el equipo alicantino, Palencia ha demostrado ser un equipo muy competitivo tras vencer a conjuntos como Liberbank Oviedo o Tau Castelló y plantar cara en la mayoría de sus duelos.

«Son un equipo muy peligroso porque aspiran a estar en el grupo de ascenso y pasan por un mal momento, como nosotros en su día o Breogán ahora», indicó ayer el técnico lucentino Rivero. «Seguramente verán este partido como una final». Destino Palencia se caracteriza por ser un equipo muy físico, en el que destacan el ala-pívot Sean Smith, Borovnjak y la experiencia de jugadores con pasado en la ACB como Richotti o Xavi Rey.

Después de una gran reacción, con tres victorias consecutivas, Rivero descartó ayer que haya tenido que «bajar de la nube» a sus jugadores. «Tenemos un buen grupo de veteranos, que saben de qué va esto y estamos en un buen momento, pero en cuanto nos desviemos de lo que nos ha hecho volver a este camino, podemos tener problemas. No hay demasiada euforia. Estamos concentrados en lo que hacemos».

Rivero recalcó que la clave para la recuperación del HLA Alicante ha sido la confianza entre el cuerpo técnico y la plantilla y su capacidad de autocrítica. «Siempre he defendido al grupo porque confiaba plenamente en lo que estábamos haciendo; y ellos también. Ha sido mutua esa confianza; y es lo fundamental. Hemos sido capaces de ver errores propios cuando las cosas no iban bien y todos hemos puesto nuestra parte», indicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats