El Eldense sigue con paso firme camino del salto de categoría y venció en el Pepico Amat al Roda de Villarreal (2-0). Los visitantes resistieron y trataron de igual el Eldense en una primera mitad en la que los de Santi Rico sufrieron para generar peligro hasta que Óscar Díaz, camino del descanso, adelantaba a los locales. En la reanudación, un gol de Pruden a los siete minutos allanaba el triunfo local ante un correoso Roda que aguantó el tipo durante los noventa minutos.

Por su parte, el Ilicitano cayó derrotado en el Municipal de Altabix en un duelo que acabaría cayendo de lado del conjunto de la Ribera. El equipo de Pau Quesada se mostró más solido en la primera mitad y cuando el partido cerraba la primera mitad, Manu abría el marcador. En la segunda mitad los locales dispusieron de ocasiones para aumentar la renta, topándose una y otra vez con Dolz bajo palos visitantes. El partido entraba en el último cuarto de hora y con dos goles, uno de ellos de penalti, los visitantes dieron vuelta al marcador (1-2).

El Intercity empató sin goles en su debut en el Antonio Solana de Villafranqueza. Los dos equipos bregaron en busca de romper el orden táctico de unos y otros pero, al igual que sucediese en la primera jornada de la fase por el ascenso, la carencia de cara a portería, lastraba el encuentro a un empate final sin goles que deja al Intercity sin colchón de puntos para intentar dar el salto directo de categoría.

El Jove Español sumó un punto en su primer encuentro en casa donde recibía la visita del Recambios Colón. Los locales, que se adelantaban en el marcador en la reanudación con un gol de Ángel, achicaron agua antes las acometidas visitantes que, sobre la bocina, rescataba un punto.

Reparto de puntos en el Nou Pla donde Villajoyosa y Torrent sumaron un punto que deja a medias a ambos conjuntos. En la primera mitad, un penalti para cada equipo daban un empate con cuarenta y cinco minutos por delante. En la reanudación de nuevo el Torrent cobró ventaja y cuando el partido entraba en los últimos minutos, Meji para los locales rescataba un punto (2-2)

Aire para el Novelda en su enfrentamiento ante el Benicarló en La Magdalena. Los locales, que hicieron una buena primera mitad, llegaron al descanso con mínima ventaja merced al gol de Toni. En la reanudación, el Benicarló llevó el peso del partido y apenas dio concesiones a un Novelda que de penalti en el tramo final apuntilló a su rival.

El Paterna se llevó los puntos en juego del Enrique Miralles de Crevillente. Tras una primera media hora abierta, los visitantes abrieron a le media hora de partido el marcador. Los locales echaron el resto pero un nuevo gol de German a falta de diez minutos ponía cuesta arriba el partido para los locales. A falta de dos minutos Guille maquilló.

El Hercules B sumó tres puntos más que prácticamente le dan la tranquilidad de cara a la recta final de la temporada. Los locales, que recibían la visita del Acero de Puerto de Sagunto, hicieron bueno el solitario gol de Jack (1-0).

La plantilla del Hércules B celebra su segunda victoria en la fase por la permanencia. | HCF