Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Balonmano Elche vuelve a soñar con llegar a Europa

La victoria en Valladolid ha permitido a las guerreras franjiverdes recuperar la confianza y situarse a tres puntos del segundo clasificado con todavía cinco partidos por jugar, de los que tres serán en casa

la capitana Ana Martínez se retirará a final de la presente temporada para ser médica.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com comenzó la segunda fase de la lucha por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola con mal pie después de dos derrotas frente al Atlético Guardés (24-23) a domicilio y el Bera Bera (21-26) en casa. A ello se unía un irregular final de la primera fase que le privó de sumar más puntos frente a rivales directos, que podían ser determinantes en la segunda. Eso dejó negros nubarrones en su ilusión de alcanzar una plaza para jugar competición europea la próxima temporada.

Sin embargo, las cosas han cambiado después la victoria del pasado sábado en la pista del Aula Valladolid (25-26). Las guerreras franjiverdes no han dicho su última palabra y sueñan con volver a llegar a Europa, donde esta temporada no han podido jugar todo lo que les hubiera gustado por la pandemia del covid, que le obligó a retirarse de la European Cup.

Quedan todavía cinco encuentros por delante en los pueden pasar muchas cosas. Además, las ilicitanas disputarán tres partidos en casa frente al Rincón Fertilidad Málaga, Guardés y Valladolid y dos fuera en Málaga y en la pista del Bera Bera de San Sebastián que, virtualmente, ya es campeón de Liga.

En estos momentos, las donostiarras son las líderes destacadas con 17 puntos. Pero entre el segundo, que es el Rocasa Canarias (11) y el sexto, que es el KH Granollers (8) solo hay tres de diferencia con 15 por disputar. El Elche es quinto con ocho puntos, a uno del cuarto, el Rincón Fertilidad, con el que tiene que disputar los dos partidos; y a dos del Guardés, al que tiene que recibir en Carrús.

El técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, asegura que después del triunfo en Valladolid ven el futuro con otra perspectiva. «Nos ha permitido recuperar la confianza para que realmente se vea la fortaleza que tenemos. El equipo estaba trabajando muy bien, a pesar de que los últimos resultados no habían sido buenos. Estamos siendo la mejor defensa del campeonato y nos está faltando un poco más de claridad en ataque nivel individual, pero frente al Aula Valladolid ya se vio cierta mejoría».

El técnico oriolano está convencido de que cuentan con serias posibilidades de terminar entre los tres primeros. «Hasta el final vamos a tener oportunidades. Está todo muy igualado y si mantenemos la buena línea defensiva y mejoramos en ataque podemos ganarle a cualquiera. Tenemos opciones reales de llegar a la tercera posición», asegura Rocamora.

Pendiente de número de plazas

El número de plazas para disputar competición europea la próxima temporada todavía no está definido. Todo va a depender de cómo acaben las competiciones. El Rincón Fertilidad Málaga está clasificado para la final de la European Cup, en la que el Club Balonmano Elche podría haber hecho un gran papel si el covid se lo hubiera permitido.

Si la malagueñas ganan la competición, España podría disponer de hasta cuatro plazas en Europa la próxima temporada. También va a depender del equipo que gane la Copa de la Reina o el que alcance la final, en el caso de que el Bera Bera sea el campeón y haga doblete. Por ello, el objetivo del conjunto ilicitano es acabar lo más arriba posible la Liga Guerreras-Iberdrola y llegar lo más lejos posible en la Copa. Repetir el subcampeonato de ambas competiciones de la pasada campaña va a ser complicado, pero no imposible. En la Liga, el Rocasa es el segundo clasificado a tres puntos del Elche y en la Copa las ilicitanas ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera.

Retirada de Ana Martínez

Las guerreras franjiverdes se han conjurado para realizar un gran final de temporada y lograr el objetivo de llegar a Europa. Un premio que quieren brindar a su capitana Ana Martínez, que la pasada semana anunció oficialmente que al final de la presente campaña se retira como jugadora para preparar el MIR y poder ejercer como médica después de tener ya la licenciatura en medicina.

La jugadora ilicitana es todo un ejemplo dentro y fuera de las pistas. A sus 29 años, lleva desde los siete practicando balonmano. Se formó en la cantera del Elche y ha jugado en el Elche, Bera Bera, en el Niza de Francia, ha sido internacional absoluta y tras el anuncio de su retirada ha recibido multitud de elogios. Pero ha avisado que todavía le quedan tres meses de competición, en los que va a dar todo, para lograr grandes éxitos con su equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats