Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rugby La Vila arrasa en División B y luchará por el retorno a la élite

El conjunto vilero se proclama campeón tras un pleno de 10 triunfos y el día 25 recibirá al Belenos en los cuartos de final por el ascenso

Un momento del partido entre el Rugby La Vila y el CAU Valencia del domingo, en el que el conjunto alicantino se proclamó campeón. CRLV

El Club de Rugby La Vila lo ha vuelto a hacer y, tras arrasar en la Liga regular de División de Honor B con 10 victorias en otros tantos partidos y proclamarse campeón, disputará a partir del día 25 las eliminatorias desde cuartos de final para volver a la máxima categoría. El pasado domingo no era uno cualquiera en el campo vilero de El Pantano. Después de una semana de nervios, reservas y sorpresas, La Vila se plantaba en su entrañable estadio para disputar la 16ª jornada, última de la primera fase, ante un CAU Valencia que le pisaba los talones a tan sólo tres puntos de distancia y con el título de la Liga regular en juego. No falló el conjunto alicantino, que mantuvo su línea de eficacia y regularidad para imponerse por un contundente 50-27.

Ciento cincuenta aficionados se dieron cita en la grada de El Pantano, desde la que animaron y festejaron hasta el final en un partido que contó con un amplio dispositivo sanitario anti-covid-19. Comenzó el choque decisivo con un golpe del vilero Arthur que no falló, y seguidamente y al minuto 8, Trimboli interceptada un balón gracias a una buena defensa presionarte.

Llegó entonces el turno para el CAU, que por medio de su líder, Andrés Martínez, convirtió dos golpes de castigo para poner el marcador en un (8-6). Pero Arthur arremetía de nuevo con otros dos golpes de castigo que acertaba desde cualquier posición del campo.

El equipo alicantino vence 50-27 al segundo clasificado, el CAU de Valencia, que también aspiraba al título

decoration

Fue una frenética primera parte, en la que después de que los pateadores dejasen claro que venían a El Pantano a no fallar ningún golpe, llegaban los ensayos de ambos equipos para hacer de los primeros 40 minutos la primera mitad más entretenida de la temporada. Cabedo anotaba un ensayo que el mismo Andrés transformaba para el conjunto valenciano y así ajustar el electrónico en un (16-13), pero llegó entonces el momento de Matías Tudela, que sacó partido de su veteranía para interceptar un balón del CAU para anotar el segundo ensayo de La Vila y mandar el partido al descanso con una ventaja local de 10 puntos tras la trasformación de Arthur.

Tras el descanso se mantuvo la misma tónica del primer acto con tres nuevos puntos de Arthur y ensayo de Bernie transformado por Andrés (26-20). Así seguían pasando los minutos para que un nuevo golpe de Arthur, y un ensayo de castigo para La Vila, después de cuatro melés a cinco metros, el conjunto alicantino sumase 10 puntos más, aprovechando la expulsión temporal de Lucas Santipolo . El marcador reflejaba un 36-20 a favor de La Vila y con 10 minutos por delante aún podía pasar cualquier cosa.

Arthur, Tudela y Andrés lideran una victoria coral de los vileros, que han dominado su Liga con «mano de hierro»

decoration

Así, y a falta de 8 minutos, el CAU logró un ensayo de Andrés Martínez transformado por él mismo, que ponía el marcador en un (36-27) y aún mucho por decidir. Pero en ese punto apareció Javier Carrión, que en el saque de centro aprovechó de forma muy inteligente un palmeo de balón para anotar el ensayo bajo palos y colocar el 43-27 a favor del equipo vilero y a solo seis minutos para el final, en los que aún llegó un último ensayo de Agustín Pacheco, después de una gran labor y esfuerzo de todo el pack de delanteros para firmar un triunfo coral y sellar el campeonato de Liga.

La Vila afronta ahora una semana de descanso y el próximo día 25, a las 12.00, afrontará los cuartos de final por el ascenso contra Belenos, en una jornada en la que se celebrará el día del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats