Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palmeral de Elche da el pistoletazo de la salida a la Volta Comunitat Valenciana

Hoy se disputa la primera etapa con final en Ondara y mañana la jornada discurre también por carreteras de la provincia con salida y meta en Alicante

10

El Palmeral de Elche da el pistoletazo de la salida a la Volta Comunitat Valenciana ANTONIO AMORÓS

El Paseo de la Estación de Elche, junto al Palmeral del Parque Municipal, Patrimonio de la Humanidad, será el escenario hoy del pistoletazo de salida de la 72 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana «Gran Premi Banc de Sabadell», que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.

La prueba contará con cinco etapas y las dos primeras transcurrirán exclusivamente por carreteras de la provincia de Alicante. La organización no ha dado a conocer las localidades de paso y solo ha publicado los lugares de salida y meta al estar prohibido la presencia de público debido a la pandemia del covid-19. Por ello, se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y se ha pedido a los aficionados que no acudan a las salidas y llegadas y a las cunetas, principalmente de los puertos.

Una situación que va impedir a los seguidores de disfrutar del espectáculo de la ronda valenciana, que se podrá seguir por televisión, a partir de las 14 horas, a través de Eurosport y DAZN.

La celebración de la ronda valenciana, de categoría Elite UCI, estaba prevista inicialmente del 3 al 7 de febrero, aunque la mala situación sanitaria por la pandemia obligó a su suspensión. El cambio de fechas no ha permitido la presencia de un cartel de lujo como estaba previsto. La coincidencia con otras carreras importantes como la clásica La Flecha-Brabanzona ha impedido que algunos de los equipos más potentes del pelotón hayan podido asistir.

La organización no ha dado a conocer las localidades de paso para evitar aglomeraciones por el covid-19

decoration

A pesar de ello, habrá un total de 159 corredores, entre los que destaca Enric Mas del Movistar, pertenecientes a 15 escuadras, los equipos UCI WorldTeams: Movistar, Groupama FDJ, Lotto Soudal y Cofidis; los UCI Proteams: Team Arkea, Caja Rural-RGA, Rally Cicling, Bingoal Pauewels Sauces, B&Hoteles P/B KTM, Burgos BH, Equipo Kern Pharma y Euskatel-Euskadi; y los continentales: Tarteletto-Isorex, Evopro Racing y MG.K Vis VPM.

De los ciclistas alicantinos del pelotón internacional solo estará presente el vilero, Felipe Orts, campeón de España de ciclocross, que debuta en una vuelta por etapas con el equipo Burgos BH. El contestano (Bahrein-McLaren) no participa y el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH) se encuentra disputando la Vuelta a Turquía.

La primera etapa de hoy cuenta con 166 kilómetros, sale de Elche y tiene el final en Ondara. Los ciclistas recorrerán parte del interior de la provincia, con un recorrido de media montaña y deberán subir cuatro puertos: Maigmó (2ª categoría), Alcalalí (2ª), Cuatretondeta (3ª) y Sa Creuta (2ª),

La segunda etapa de mañana jueves será la más larga, con 179 kilómetros, y también discurrirá por las carreteras alicantinas, tendrá la salida y la meta en Alicante y contará con un solo puerto, por lo que se prevé un final al esprint.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats