Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Rafa Nadal: El rey de la tierra entra en juego

Medvedev da positivo por coronavirus tras entrenar con el mallorquín

Rafael Nadal.

Ha llegado la hora que tanto tiempo esperaba Rafa Nadal, su estreno en el Masters 1.000 de Montecarlo en el inicio de la temporada de tierra, la superficie que más alegrías le ha dado en su carrera. No antes de las 14 horas, el mallorquín se enfrentará al argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo, el primer escollo para intentar ganar por duodécima vez en el Principado. Delbonis, procedente de la fase previa, derrotó en primera ronda al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1. Para Nadal, el partido supondrá su estreno de este 2021 sobre la tierra de Montecarlo, en un torneo que se disputará sin público en las gradas.

Nadal y Delbonis se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria para el primero, la ultima en el Abierto de Australia de 2020, y el argentino nunca ha sido capaz de ganar un set al tenista de Manacor.

El debut de Nadal no será el único atractivo de la jornada, que presenta como duelo estelar el que protagonizarán el serbio Novak Djokovic contra el joven italiano Jannik Sinner. Además, Fabio Fognini - Jordan Thompson y David Goffin - Marco Cecchinato.

Con siete de los diez primeros cabezas de serie en el cuadro del torneo, solo faltan el austriaco Dominic Thiem, ausente por lesión; el suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev, positivo por coronavirus, la edición de este año no será un camino de rosas para el número tres del mundo. El mallorquín tiene como posibles rivales en el caso de superar hoy su estreno al búlgaro Grigor Dimitrov en octavos, Roberto Bautista o Andrey Rublev en cuartos) y al argentino Diego Schwartzman en semifinales.

Medvedev, número dos del mundo, dio positivo por covid-19 en un control al que se sometió el lunes después de entrenar con Nadal, por lo que el manacorí tuvo que pasar un control en el que dio negativo y que deberá volver a repetir este jueves. «Es una gran decepción», manifestó Medvedev en sus redes sociales al anunciar su retirada. «Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible». Medvedev se ha puesto en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP. El moscovita, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás de Djokovic.

La derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas del pasado 17 de febrero es el último partido hasta ahora del mallorquín. Los problemas en la parte baja de la espalda que ya le molestaron al inicio de la temporada fueron los que le han apartado hasta ahora del calendario que tenía previsto, pero ya está preparado para la temporada de tierra, que culminará a partir del 30 mayo en Roland Garros. «Me siento bien. Hace semanas que me siento bien y estoy entrenando a una alta intensidad, con una buena carga de trabajo. Empieza una temporada de tierra importante para mí y estoy con confianza en poder hacerlo bien, de que voy a competir bien y de que voy a jugar un buen tenis», comentó Nadal.

Rafa Nadal: El rey de la tierra entra en juego.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats