30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Demare toma Alicante y Scotson sigue líder

El francés se impone al sprint en la Explanada en una segunda etapa de la Volta a la Comunitat bajo la lluvia y el australiano defiende el amarillo

El francés Demare, a la derecha, se impone ayer bajo la lluvia en la llegada en Alicante de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat

El francés Demare, a la derecha, se impone ayer bajo la lluvia en la llegada en Alicante de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat

El corredor francés Arnaud Demare se adjudicó ayer al esprint y bajo la lluvia la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida y meta en Alicante de 179 kilómetros, logrando la segunda victoria del equipo Groupama-FDJ con un tiempo de 4:09:23 horas tras una jornada festiva de la Santa Faz y pasada por agua en la capital. El australiano Scotson, que se impuso en la primera etapa entre Elche y Ondara, continúa como líder.

La gran escapada del día la protagonizaron el estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling), el belga Brent Van der Kerkhove (Tartelleto-Isorex) y los españoles Ángel Madrazo (BurgosBH), Xabier Azparren (Euskaltel) e Ibon Ruiz (Kern Pharma), cuya aventura se prolongó durante más de 150 kilómetros y murió a 3.000 metros de la meta.

La orografía de esta etapa, con un único puerto de montaña, de segunda categoría, al inicio de la misma aventuraba un final al esprint y así sucedió gracias al trabajo de Groupama y un mermado Lotto, que en los últimos kilómetros abortó la escapada de la jornada, que Ibon Ruiz aprovechó para ampliar su renta como líder de la montaña.

A 50 kilómetros de meta, el pelotón rebajó la diferencia por debajo de los dos minutos y se dedicó a mantener a tiro a los escapados de los que acabó descolgándose el belga Van de Kerkhove, a 32 kilómetros de Alicante.

Lotto, Groupama y Movistar tomaron la cabeza del pelotón y una vez acabó la zona de las rotondas tiraron con fuerza para acabar con la escapada y decidir la etapa al esprint. El equipo francés se jugaba la baza de Demare y éste no falló al trabajo realizado por su equipo en los dos últimos kilómetros para sumar la segunda victoria del Groupama en la ronda 72ª edición de la ronda de la Comunitat Valenciana.

Además de por el aguacero que descargó durante la mañana, la llegada lanzada de los corredores a la meta de la Explanada se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad por la situación sanitaria.

El australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ) se mantiene como líder de la carrera, mientras que Enric Mas (Movistar) es el primer español de la general al ocupar la cuarta plaza, a 35 segundos del corredor oceánico.

Hoy viernes se disputará la etapa reina con 160 km en la provincia de Valencia, con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en una jornada que no contará con grandes subidas, ya que la organización ha buscado una similitud con las grandes clásicas Belgas con 15 subidas o cotas.

««Me alegra mucho ganar la etapa de hoy porque hemos hecho un trabajo espectacular todo el equipo durante todo el día», declaró Demare tras ganar en la Explanada. «Hemos tenido que apretar al final para alcanzar a los escapados y los últimos kilómetros hemos rodado muy rápido para garantizar el sprint. Tuve una buena lucha al final con Ewan, lo hice un poco mejor que él así que conseguí la victoria», añadió.

Por su parte, el líder Scotson destacó que «ha sido un inicio de Volta a la Comunitat muy bueno para el Groupama FDJ. Hoy nos sentíamos muy fuertes, sobre todo con Arnaud Demare para el final. Tuvimos un control total de la carrera en los últimos kilómetros, lo que fue bonito pero a la vez estresante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats