Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación crea el Plan + Deporte para invertir 10 millones

Permitirá construir, ampliar o reformar instalaciones y renovar campos de fútbol de césped artificial en la provincia

Carlos Mazón y Eduardo Dolón, en la presentación del Plan. | D.P.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, presentaron ayer el Plan + Deporte, un importante programa dotado con 10 millones de euros procedentes de los remanentes, destinados a la construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas de los 141 municipios de la provincia, así como a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial.

Este paquete de ayudas contempla dos líneas, una de siete millones para subvencionar a todas las poblaciones en obras ejecutadas en infraestructuras deportivas de titularidad municipal, y otra de tres millones para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol, una vez superada una antigüedad de entre ocho a diez años.

Mazón destacó la importancia que tiene el deporte base y el deporte en general, «especialmente en los pequeños y medianos municipios, que tendrán prioridad en este plan», y recordó que «aprovechando estos meses de pandemia y de parón irregular, hemos puesto en marcha esta iniciativa para volver a posicionar a la provincia en el primer nivel de sus instalaciones, adecuación y mantenimiento».

El presidente de la Diputación destacó que el Plan + Deporte se suma a las inversiones históricas que la institución provincial está desarrollando y desplegando, «como jamás había hecho, en diferentes sectores de la provincia como el deportivo, que no ha recibido ayudas especiales ni está en la prioridad de otras administraciones, pero sí en la de la Diputación».

El montante de siete millones destinado a la mejora de instalaciones contempla actuaciones en obra nueva, como pistas de pádel, tenis, piscinas de chapoteo, vestuarios o almacenes; obras que al realizarlas no modifiquen la distribución y estructura de las infraestructuras existentes o que su ampliación permita aumentar la superficie, así como vestuarios o gradas; y obras de reforma que supongan una modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de un bien inmueble.

Estas intervenciones, en las que se admitirán los gastos de redacción del proyecto, deberán ejecutarse y justificarse durante los años 2021 y 2022 con un presupuesto que oscilará entre los 30.000 y los 90.000 euros, siguiendo, entre otros, criterios poblacionales, similares a los del Plan + Cerca.

Por otra parte, la partida de tres millones para campos de fútbol, cuya financiación podrá alcanzar el 95% del presupuesto para los municipios de menor población y hasta un 45% para los de mayor población, busca renovar el césped artificial cuya vida útil se haya superado. También se incluirá en esta convocatoria la transformación de campos de tierra a césped artificial, en cuyo caso deberá estar realizada toda la obra civil a falta de la instalación final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats