Esta semana La Nucía acoge el Torneo Internacional de Pádel “FIP Star” del Circuito “Cupra FIP Tour 2021” que repartirá 12.000 euros en premios. Evento que reúne 700 jugadores de 8 países diferentes, entre el cuadro principal y el amateur, en las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La fase final del torneo (semifinales y final) se jugará en una pista panorámica montada en el Pabellón Muixara y será será retransmitida en directo por streaming por el canal de youtube de la Federación Pádel Comunidad Valenciana https://www.youtube.com/channel/UCVg4bubos3BkVSdkGW3iSLQ/featured

En el “FIP Star La Nucía” juegan los mejores jugadores y jugadoras de pádel, salvo los 35 primeros hombres y 24 mujeres del TOP mundial. Un torneo que concentra durante esta semana pádel de muy alto nivel en #LaNuciaCiudadDelDeporte, como las parejas femeninas Lorena Rugo- Marta Talavera (ranking nº26 WPT) y Alix Collombon (FRA) (nº31 WPT)- Jessica Castelló (nº32 WPT) o las masculinas Víctor Ruíz (nº46 WPT)- Nacho González Gadea (nº41 WPT)- y Antonio “Pincho” Fernández (nº 41 WPT)- José A. García Diestro (nº48 WPT). Todas ellas parejas habituales en las fases finales del World Pádel Tour.

El “FIP Star La Nucía” está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), Padelpoint La Nucía, Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de La Nucía y Patronato Costa Blanca y el patrocinio Cupra, Bullpadel y Joma.

Torneo Internacional

El Circuito internacional CUPRA FIP Tour realiza esta semana una “parada” en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. En este torneo participan jugadores y jugadoras de pádel de 8 países: México, Argentina, Chile, Suecia, Italia, Bélgica, Holanda y España. Esta competición repartirá 12.000 euros en premios. Destaca la presencia de leyendas del pádel como Matías Nicoletti.

El torneo comenzó el lunes 12 de abril con la fase previa y hoy viernes ya se están jugando los 1/16 de final en las 12 pistas de pádel de cristal del complejo Padelpoint de la Ciutat Esportiva Camilo Cnao de La Nucía. Esta tarde se disputarán los octavos de final. En la jornada de mañana sábado se disputarán los cuartos de final por la mañana y las semifinales por la tarde.

Streaming gratis

La parte final del torneo (cuartos de final, semifinales y final) será retransmitida por “streaming” en directo, a través del canal de youtube de la Federación Pádel Comunidad Valenciana https://www.youtube.com/channel/UCVg4bubos3BkVSdkGW3iSLQ/featured, de forma totalmente gratuita.

Esta fase se disputará en una pista panorámica de cristal, que se montará ex profeso para este Torneo “FIP Star” en el interior de un pabellón Muixara La Nucía. Mañana sábado 17 de abril, a partir de las 10 horas se rentransmitirá un encuentro femenino y otro masculino de cuartos de final del torneo. Por la tarde a partir de las 17 horas será el turno de las semifinales, donde también se jugarán dos partidas en la pista panorámica del Pabellón, con retransmisión en directo por streaming.

Las finales serán el domingo 18 de abril, a las 10 horas la final femenina y a las 12 horas la final masculina. Ambas en el Pabellón Muixara y retransmitidas en directo por el canal de youtube de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.