El Intercity consiguió una victoria clave que le acerca mucho al ascenso a la Segunda División RFEF. El conjunto de Siviero se desplazaba a Villarreal donde el CD Roda, con tres puntos menos que los alicantinos, buscaba no quedarse fuera de la opción a las dos primeras plazas. Los locales abrieron el marcador a los seis minutos y colocaron cuesta arriba el partido para un Intercity que se empleó a fondo para, en la segunda mitad con goles de Álvaro Perez y cuando el partido agonizaba José Garcia sumar tres puntos y seguir imbatido la segunda fase (1-2).

El Eldense ponía en liza la primera bala en Alzira con el objetivo de lograr una victoria que le acercara al ascenso a la 2ª RFEF. Los visitantes necesitaban, tras los resultados cosechados, llevarse los tres puntos ante un Alzira que se aferra a la segunda plaza en juego. Los locales abrieron el marcador a la media hora de juego, antes de que, cuando el encuentro encarrilaba el descanso, Pruden Sanz situase el empate. El partido, que volvía a partir de cero con cuarenta y cinco minutos por delante, volvería a premiar el empuje local al cuarto de hora. El Alzira manejaba el electrónico y el Eldense intentaba a la heroica revertir un resultado que finalmente dio los puntos al conjunto de la ribera y deja las opciones del Eldense, de celebrar el ansiado ascenso, el próximo fin de semana en el Nuevo Pepico Amat ante el Atlético Saguntino.

Instante del encuentro disputado en Villarreal entre Roda e Intercity. | CF INTERCITY

La salida del Elche Ilicitano de Pau Quesada llevaba a los mismos al Nou Morvedre a medir fuerzas ante un Atlético Saguntino que sumaba dos empates en dos partidos. Los locales, que mostraron el porqué de su regularidad, se llevaron los tres puntos en juego. Un solitario gol en la primera mitad de Daniele al paso por la media hora de partido resultó definitivo pese al esfuerzo de un filial que buscó no salir de vacío. Los alicantinos se volcaron en busca del gol, el cual no llegaría y dejaría sin premio a los ilicitanos.

El Jove Español dijo adiós a sus opciones remotas de meterse en los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso. El partido en Silla se mantuvo equilibrado hasta el tramo final del mismo dondeel solitario gol a falta de nueve minutos de Jero dio los tres puntos a los locales.

El Hercules B cedió la primera derrota de la segunda fase en su desplazamiento a Torrent. Los locales inauguraron el marcador a la media hora desde el punto de penalti y antes del descanso, colocó el 2-0. Los visitantes buscaron en la segunda mitad meterse en el encuentro pero el Torrent aguantó el resultado y sumó el triunfo.

El Crevillente que seguía sin conocer, tras dos derrotas en la fase por la salvación, el triunfo se media en Puerto de Sagunto al Acero CD. Los alicantinos abrieron la lata a domicilio con un gol de Solsona que el Acero antes del descanso equilibró. En la segunda mitad y con unos menos, primero fueron los locales quien voltearon el marcador y sobre la bocina, el conjunto de Crevillente quien rescató un punto.