Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha mostrado su inquietud con el papel que pueden desempeñar Ibiza y Villarreal B como jueces en la carrera por determinar las dos plazas que faltan por asignar en el grupo C de la liguilla de ascenso del grupo tercero de la Segunda B. «Me preocupa que no sigan en la batalla y se dejen ir», ha señalado el técnico cuando el cuadro balear ya es matemáticamente campeón y el castellonense se ha descolgado en el último puesto del grupo.

El entrenador cree que con la clasificación tan apretada y con cuatro candidatos para dos plazas, que dos equipos se desentiendan cuando aún queda la segunda vuelta de la liguilla por jugarse puede desestabilizar la competición con algún equipo perjudicado en un momento dado. Parras ha querido mostrar su malestar por la situación creada en su grupo aunque ha asegurado que ahora mismo su mayor preocupación se centra en las posibilidades del Alcoyano, admitiendo que la situación se ha «complicado un poco» tras el empate (0-0) en casa del Andorra, si bien cree que aún es pronto para arrojar la toalla y decir adiós a las posibilidades de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División.

El Alcoyano cierra la primera vuelta de la segunda fase de la liga con mejores sensaciones que resultados que le han llevado a caer hasta la penúltima posición de la tabla y perder la ventaja con la que se clasificó para la liguilla.

Parras ha reconocido que el momento es complicado para su equipo y ha señalado que los dos partidos en El Collao, «contra dos rivales directísimos como son Barça B y Andorra», como la clave para remontar posiciones y mantener las opciones hasta la última jornada.

Además ha indicado que una victoria en la próxima jornada ante el Barça B (domingo, 17 horas) en casa «nos volvería a situar con un coeficiente bastante bueno, dependiendo también de los resultados que se puedan dar en otros campos». El Alcoyano no tira la toalla.