Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos cumplen en los octavos del World Padel Tour

Más de 300 personas asisten en el pabellón Pedro Ferrándiz al debut de los cabezas de serie - Máxima expectación de cara al fin de semana, con las 500 localidades vendidas

Una de las gradas del pabellón Pedro Ferrándiz, ayer.

Más de 300 espectadores acudieron ayer a la jornada de los octavos de final del Worls Padel Tour en el pabellón Pedro Ferrándiz. La expectación aumentará a partir de hoy con las 500 localidades prácticamente vendidas. Los cabezas de serie no fallaron y avanzaron a los cuartos de final del torneo. Duelo de altura para inaugurar la jornada en la ciudad alicantina. Un cara a cara entre una de las parejas llamadas a pelear por todo esta temporada, los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello, ante una de las duplas con más proyección de futuro dentro del Circuito: Momo González y Javi Rico.

Los pequeños detalles se convertían en la clave del desenlace del primer set, y salvaguardar el servicio en los puntos de oro resultaría esencial para que ambas duplas no se descolgasen del marcador en el arranque. En esa dinámica y a la altura del quinto juego, Momo y Rico conseguían superar a sus rivales y consolidando esa ventaja, se colocaban 4-2. Imparables desde ese momento, los españoles cerraban en 35 minutos la primera manga con un 6-2. En la segunda manga, Tello y Chingotto saltaban a la pista con una única misión: darle la vuelta al marcador. Pronto se adelantaban con un break en el cuarto juego que les daba la confianza suficiente para seguir dominando por completo la escena. Así, los argentinos lograban revolucionar el partido y con un rotundo 6-1 en cuestión de minutos, empataban la contienda.

Los números uno del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán no fallan y se postulan para volver a ganar

decoration

Confirmando las buenas sensaciones del segundo set, Fede y Juan entraban al tercero con un break en el juego inaugural. Desconectados e imprecisos, Javi y Momo no lograban dar con la fórmula para reconducir su situación, y esto lo aprovechaban al máximo sus rivales para consolidar con soltura esa rotura y avanzar con paso firme.

El segundo billete a cuartos de final se repartía en la Pista Central con el debut en este torneo de la pareja número 4 del mundo. Paquito Navarro y Martín Di Nenno llegaban a Alicante para olvidar el tropiezo de Madrid, y se medían por un puesto en la siguiente ronda a Álvaro Cepero y Juani Mieres.

Muy acertados en ataque e impecables en defensa, Navarro y Di Nenno entraban en la eliminatoria haciéndose con el control absoluto de los primeros juegos. Se colocaban hasta 3-0 en el luminoso, y aunque sus rivales conseguían estrenar su casillero, Paquito y Di Nenno iban a desplegar sobre la pista una de sus mejores versiones para cerrar el capítulo con un contundente 6-1.

El inicio del segundo iba a ser similar, y pronto el sevillano y el argentino tomarían de nuevo la iniciativa del set. Con otro break nada más empezar, se acercaban a los cuartos de final, y todavía más cuando ampliaban esa renta en el quinto rompiendo el saque de sus rivales. Tras una hora de juego y con un 6-2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno confirmaban su presencia en cuartos.

Era el turno de los número 1 del mundo. Juan Lebrón y Alejandro Galán llegaban al segundo Open del curso con ganas de reivindicarse, de demostrar ese nivel con el que el año pasado apenas tenían rival. Sus oponentes en su debut, dos jugadores que han empezado este año su proyecto juntos: Agustín Gutiérrez y Javi Martínez. Contra todo pronóstico, iban a ser Agustín y Javi los que entraban en la eliminatoria con más decisión y así arrancaban con un break a su favor en el juego inaugural. Pero los favoritos captaron a la perfección el aviso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats