Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Konrad tumba a un buen AlcoyanoJuani Ruz

36

El Alcoyano se queda sin premio

El conjunto de Parras pierde ante el Barcelona B pese a realizar un encuentro excelente y se queda casi sin opciones de alcanzar el «play-off» por el ascenso

El Alcoyano se queda con opciones remotas de disputar el «play-off» de ascenso tras caer ante el Barcelona B (1-2) en un encuentro en el que los blanquiazules derrocharon energía a lo largo de los 90 minutos. A falta de dos partidos, el conjunto de Parras se queda casi sin posibilidades, aunque el objetivo de la temporada ya está más que cumplido con el ascenso a la Liga Pro. Los dos goles de Konrad se clavaron como un puñal en el corazón del Alcoyano. El primero llegó cuando más peligro estaba creando el equipo local y el segundo cuatro minutos después de que Diakité empatara en la segunda parte con un golazo. El esfuerzo del Alcoyano fue soberano y no mereció la derrota El 0-1 con el que acabó la primera parte en El Collao fue un duro varapalo para un equipo que fue muy superior al Barcelona B, que tuvo más puntería. Los catalanes llegaron en dos ocasiones y anotaron en una de ellas con un gol de Konrad de disparo cruzado en una jugada en la que la defensa no estuvo acertada. Los de Vicente Parras salieron mentalizados al partido conscientes de que solo valía la victoria para seguir con opciones de luchar por el «play-off».

El técnico fue con todo a por el partido con Jona, Juli y Mourad arriba en busca del gol, que a punto estuvo de llegar a los los siete minutos con un remate de cabeza de Primi que golpeó en el palo. El Alcoyano acorraló al filial azulgrana durante la primera media hora con llegadas continuas. Jona dispuso también de una clara oportunidad en una despiste de la defensa que aprovecha para disparar a puerta, pero el balón se marchó a la derecha de la portería. La sensación era de que el gol del Alcoyano iba a llegar en cualquier momento, por lo que el tanto de Konrad fue un jarro de agua fría para los 150 espectadores que acudieron al estadio. Un pase largo del conjunto visitante fue a parar a las botas del jugador del Barcelona B y tras unos segundos de incertidumbre con el balón por los aires se queda solo para efectuar un certero disparo. Fue duro pero el Alcoyano no se amilanó. La tensión fue creciendo con el paso de los minutos. Manaj tuvo otra oportunidad, pero Peque no alcanza recoger el pase. La última ocasión de la primera parte la tuvo Juli con un buen lanzamiento de falta que acaba muy cerca del larguero.

El Alcoyano salió tras el descanso con la misma fuerza que en la primera mitad, atosigando el área del Barcelona B buscando el gol del empate. A los ocho minutos el conjunto de Parras pide penalti por la caída de Mourad dentro del área, pero el árbitro no lo considera. Los azulgrana aprovechan los contraataques para generar peligro y el encuentro entra en una fase de incertidumbre en la que cualquiera podía marcar. El Alcoyano derrochaba entrega en busca del gol que le aportara esperanza. El empate llegó a falta de más de 20 minutos para el final con un golazo de Diakité desde la frontal del área que, de momento, hacía justicia a lo que se estaba viviendo sobre el campo. La alegría duró muy poco porque cuatro minutos después fue de nuevo Konrad el que anotara con un disparo desde dentro del área que casi para José Juan. Fue un mazazo para el Alcoyano que no se rendía en busca del milagro en El Collao. Los locales no encontraron el premio al esfuerzo, el marcador no hizo justicia en un gran partido de los de Parras que se marcharon del campo con la cabeza muy alta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.