El Club Balonmano Elche Visitelche.com no termina de tener suerte en la fase por el título de la Liga Guerreras-Iberdrola. Las ilicitanas tenía ayer el partido frente al Rincón Fertilidad Málaga, actual campeón de la Copa de la Reina, en su mano; y en los últimos minutos, con un parcial de 1-5, dejaron escapar una victoria que se antojaba crucial para poder alcanzar el sueño de lograr una plaza para disputar competición europea la próxima temporada.

Incluso pudo ser peor, porque las malagueñas tuvieron un último lanzamiento para llevarse el partido. Afortunadamente, Patri Encinas lo detuvo y evitó el desastre mayor.

El empate no era del todo mal resultado al principio del encuentro, porque el Rincón Fertilidad está llamado a estar arriba. De hecho, a su título copero del año pasado ha añadido esta campaña su clasificación para la final de la European Cup, competición de la que se tuvieron que retirar las ilicitanas por positivos por covid.

Las «guerreras franjiverdes», tras un comienzo igualado, realizaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles en el marcador (15-11)- Incluso, la aumentaron en el inicio del segundo tiempo, poniéndose 17-11. Al falta de cinco minutos para conclusión del choque parecían tenerlo en la mano con el 22-18. Pero, incomprensiblemente, en los últimos instantes dejaron escapar un triunfo que era vital.

Al llegar al ecuador de la fase por el título, el equipo de Joaquín Rocamora es quinto con nueve puntos, está a tres del tercer clasificado, el Atlético Guardés, su rival el próximo sábado; y a solo uno del cuarto, el Rincón Fertilidad Málaga, al que visitará en la próxima jornada. Acabar entre los tres primeros no es imposible, pero el empate de ayer ha dolido mucho y ha complicado mucho las ilusiones del sueño europeo.