Bordalás pudo con Pacheta, en el duelo directo por la permanencia de extécnicos del Elche. El triunfo logrado por el Getafe en su visita al estadio de El Alcoraz de Huesca, con un doblete de Enes Unal, supone un enorme balón de oxígeno para el conjunto madrileño, que se coloca con 34 puntos y ve cerca la meta de la salvación. Por el contrario, la derrota propina un golpe al mentón de los oscenses, que acumulan tres derrotas consecutivas y vuelven a una situación complicada.

El equipo de Bordalás supo llevarse un partido clave, de esos que valen más que tres puntos, primero porque supone alejarse hasta siete de los oscenses, lo que parece descartar a estos como rival por seguir un año más en Primera de los madrileños y porque, además, le ganan la diferencia particular.

Igualmente añade una dosis de moral extra al equipo de Bordalás en un momento clave de la temporada y dada la trayectoria descendente que estaba mostrando. El turco Enes Unal fue la figura del encuentro con sus dos goles, que valen su peso en oro.