Salma Paracuello, campeona de España de 400 metros sub-20 y jugadora del Villarreal CF femenino, ha sido sometida a una intervención quirúrgica realizada por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, del Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado, en el hospital Quirónsalud de Murcia, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla durante un partido de fútbol

A la deportista aragonesa, una de las sensaciones del deporte español al competir con éxito en atletismo y fútbol, se le ha practicado “una plastia con tendón rotuliano vía artroscópica para sustitución de su ligamento cruzado anterior, así como sutura meniscal del cuerno posterior externo”, según detalla el parte médico. El periodo de recuperación de Salma Paracuello será, aproximadamente, de 8 meses.  

La aragonesa, premio Princesa Leonor 2018 a la deportista menor de edad más destacada del ese año, se produjo la lesión durante un partido en el que el Villarreal se enfrentaba al Granada el pasado 17 de abril. 

Como consecuencia de la lesión, Salma Paracuello no podrá participar este verano en el Europeo y el Mundial sub-20 de atletismo ni con su equipo en las primeras jornadas de Liga de Primera División, categoría a la que acaba de ascender el Villarreal. Sin embargo, la deportista, pese al impacto anímico de la lesión, garantizó que regresará “más fuerte” tras completar su periodo de recuperación.