Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la Fundación Lucentum

El objetivo es potenciar la sección de baloncesto de jugadores con diversas capacidades del club

Instante de la presentación

Instante de la presentación

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Fundación Lucentum para potenciar la sección de baloncesto de jugadores con diversas capacidades del club. La entidad financiera apoyará esta sección para el desarrollo y crecimiento del proyecto, que busca promover la igualdad y eliminar las barreras que frenan el acceso al baloncesto.

Actualmente, esta sección de la Fundación Lucentum cuenta con un equipo mixto de jugadores con capacidades intelectuales diversas. El club creó está división en 2019 dentro su compromiso con acciones sociales y el desarrollo del baloncesto en todas sus categorías. Desde su creación, el equipo se está preparando para poder competir con equipos de su categoría. Además, la Fundación Lucentum tiene como objetivo ampliar la sección a un mayor número de equipos y edades e, incluso, poder incorporar nuevas disciplinas deportivas a la sección.

Mediante el apoyo de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, el club confía en el desarrollo de este proyecto social, apostando por el equipo de Diversas Capacidades. La colaboración se destinará no sólo a la potenciación y crecimiento de la sección, también a ayuda con el material, los entrenamientos y la participación del equipo en partidos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Fundación Lucentum y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Una de las señas de identidad de la Fundación Lucentum es la integración de todos los colectivos sociales y la no discriminación de ninguna persona. Fruto de este proyecto los miembros del equipo han desarrollado un gran sentimiento de pertenencia al club y una completa integración dentro de la estructura de la entidad. Esto se refleja, entre otros aspectos, en los partidos que disputa el primer equipo masculino en el Pedro Ferrándiz ya que muchos comparten grada con la peña Kali Nord, el grupo de animación de la Fundación Lucentum que destaca por su apoyo a las Acciones Sociales y la integración.

Desde su creación está entrenado por Iñaki Cirauqui Ribes, educador, entrenador de baloncesto y director del Colegio Pedro Herrero de Alicante. El equipo entrena con el fin de mejorar tanto individual como colectivamente y está integrado por jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 37 años. Este grupo está formado íntegramente por personas con discapacidades psíquicas, lo que en algunos casos provoca afecciones al sistema motor. El equipo se está preparando para poder competir con equipos de su categoría. Muchos de estos posibles rivales cuentan con gran experiencia y un alto nivel de juego.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats