Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía se frena en Llagostera

El conjunto de César Ferrando queda lejos de la lucha por los dos primeros puestos tras caer con un solitario gol antes del descanso - El equipo rojillo ofrece buena imagen en un difícil feudo

La Nucía no pudo engancharse a la lucha por las dos primeras plazas en Llagostera.

La derrota de La Nucía en Llagostera (1 Llagostera-0 La Nucía) deja a los de César Ferrando con remotas opciones de entrar en las plazas de ascenso. Los locales ,que acabarían haciendo bueno el solitario gol de Duba cuando la primera mitad tocaba a su fin, resistieron en la segunda mitad las escasas acometidas de un conjunto rojillo que ve esfumarse así las remotas opciones alicantinas de asaltar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la próxima temporada la Liga Pro.

La Nucía visitaba Llagostera para poner al día su calendario de partidos, midiéndose ante el conjunto gerundés su buena dinámica. Tras los buenos resultados, los nucieros buscaban asaltar la quinta plaza, la cual ostentaba el Llagostera con dos puntos más que los de César Ferrando. Mejor asentados los visitantes, saltaron al Municipal y dispusieron de las primeras ocasiones sobre el área de Marcos. Ninguno de los dos equipos eran capaces de coger el timón del partido y los locales tendrían turno de réplica en una acción rematada por Guiu a balón parado y una nueva llegada que en el área no encontró rematador.

La igualdad con la que se fue desarrollando la primera mitad antes del descanso se encargaría Duba de desequilibraba cuando, a falta de un minuto para el descanso, cazaba un buen esférico para colocar un golpeo a palo largo escorado que superaba a Óscar Fornés. Mazazo antes del descanso y obligación visitante de cara a la segunda mitad de revertir dicha situación.

En la reanudación, Mancuso dejaba su espacio a Miñano y los nucieros parecieron salir con otro brío. Javi cabezas probó fortuna antes del primer cuarto de hora, topando su remate con un defensor local. Fofo y Morgado pondrían las mejores acciones ofensivas de una Nucía que generaba llegadas sobre el área de Marcos y se sentía más cómoda. Los locales aguantaban el botín del primer periodo y los nucieros por más que intentaban romper las líneas del Llagostera no encontraba el área con facilidad. Los últimos compases del partido volverían a ser de una Llagostera que buscó cerrar el partido con el segundo gol, primero con el ex nuciero Julen Monreal y otra acción de Pere. Ferrando quemó las ultimas balas de las que disponía pero, aunque los rojillos protestaron una caída de Fofo en el área local en el añadido, salieron de vacío del Municipal de Llagostera dando así prácticamente por cerrada la excelente temporada realizada.

El conjunto de César Ferrando se entregó durante todo el partido ante un rival que lucha por acabar entre los dos primeros de la clasificación para jugar la próxima temporada en la Liga Pro. Tras la victoria conseguida ante el Lleida con un jugador manos, el conjunto nuciero llegaba a Llagostera cargado de confianza y dispuesto a sorprender para meterse de lleno en la lucha por los dos primeros puestos. No ha podido ser pero La Nucía no se rinde y seguirá agotando las posibilidades hasta que se lo nieguen las matemáticas. Un solitario gol del equipo catalán acabó con un bloque que plantó mucha batalla en el encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats