Raúl González, uno de los tres capitanes del Alcoyano, cree que la RFEF "ha mentido en la cara" a los futbolistas de la actual Segunda B sobre el proyecto de la nueva Primera División RFEF que la próxima temporada sustituirá a la histórica categoría de bronce del fútbol español, al entender que esa promesa de las mejoras de las condiciones profesionales no acabarán cumpliéndose y que en la nueva categoría tendrá "más gastos con menos equipos", destacó.

El central del Alcoyano se ha mostrado muy crítico con "la verdadera realidad" de lo que será la nueva Primera División RFEF tras asistir el martes a la reunión que AFE convocó en Madrid con los capitanes de los clubes ya clasificados para la nueva categoría.

Raúl González, que se desplazó acompañado de los otros dos capitanes del equipo, Juli Cerdá y Jony Ñíguez, piensa que desde la RFEF se ha estado ocultando a clubes y jugadores la verdad sobre la reforma de lo que hasta ahora se denominaba fútbol no profesional.

"Se nos vendió una cosa al principio y finalmente se ha hecho otra muy distinta. Se habló de la Segunda B Pro, luego rectificaron y pasaron a denominarla Primera División RFEF, que de profesional tendrá muy poco, por no decir que nada. Ha sido un chasco enorme", ha reconocido a los medios el futbolista.

"Al principio llegaron a decir que iban a dar 2 millones de euros a los clubes, cuando la realidad es que serán 300.000 o 350.000 euros como mucho, un dinero que nos hace pensar que la Primera División RFEF será otra Segunda B pero con menos equipos y más gastos porque los desplazamientos serán más largos. Habrán clubes que pueden generar más dinero pero otros en cambio dependerán mucho de esos ingresos de Federación", ha subrayado.

Raúl González ha explicado que de la reunión del martes en AFE surgió el compromiso de "ir todos juntos, es la única manera de conseguir que las condiciones de los futbolistas que militen en esa nueva categoría puedan mejorar realmente. Hay futbolistas en la actual Segunda B que no tienen ni contratos regulados en sus clubes. El convenio que tenemos está obsoleto, data de 1989 y aún se habla en pesetas", confiesa.

El jugador del Alcoyano es partidario de no esperar y empezar las negociaciones con la Federación para que la nueva temporada empiece con un convenio firmado y acordado por todas las partes implicadas. "Todo lo que no logremos ahora, luego será difícil de conseguir con la temporada empezada", ha finalizado.