Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante busca el «play-off»

El equipo alicantino se enfrenta esta tarde (19.00) al potente Leyma Coruña con la intención de lograr una victoria que le garantice el pase a las eliminatorias por el ascenso - Rivero tiene las bajas de Pitts, Allen, Edu Martínez y Huertas en un duelo muy duro

Urtasun en el encuentro ante el Leyma Coruña disputado en el Pedro Ferrándiz.

El HLA Alicante busca el sábado (19.00) ante el Leyma Coruña la clasificación matemática para el «play-off» de ascenso a la ACB con un equipo marcado por los problemas físicos. El conjunto de Pedro Rivero tiene las bajas de Justin Pitts, Noah Allen, Edu Martínez y Huertas. Llompart, con molestias, parece que podrá estar a disposición del técnico segoviano. Finalmente, la pareja de americanos no ha podido superar las dolencias que han arrastrado durante la semana y se perderán el choque.

El conjunto alicantino disputará su tercera jornada consecutiva a domicilio. El HLA Alicante afronta el choque en Coruña tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva. Los de Rivero cayeron en su visita a Valladolid y la semana pasada sufrieron una cruel derrota en Oviedo por un punto con una canasta sobre la bocina de Micah Speight.

Leyma Coruña, por su parte, suma 4 victorias consecutivas y no pierde un partido desde su visita a Alicante el 26 de marzo. Los alicantinos en aquella ocasión se llevaron la victoria por 85 a 60. El conjunto lucentino inició con ese partido una racha de cuatro triunfos consecutivos que se ha visto truncada con las dos últimas derrotas a domicilio.

El HLA Alicante ocupa la sexta posición con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. Los lucentinos cuentan con dos victorias de margen sobre las posiciones que dan acceso al «play-off». Por otro lado, los gallegos se encuentran en segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de 10 victorias y 5 derrotas. Leyma Coruña certificó la clasificación para el playoff la pasada semana y busca cerrar el factor cancha para los partidos de «play-off».

El conjunto gallego cuenta con una de las plantillas más completas de la liga con jugadores muy destacados en la liga como Dago Peña, McGhee o Lotanna Nwogbo. Pese a los problemas físicos, Pedro Rivero huye de victimismos y no se escuda en las bajas ante el cuadro gallego. Tampoco considera reservar a nadie pensando en el «play-off». «Estamos cerca de la clasificación pero hay que pensar más allá, lo he hablado con los jugadores y nuestro planteamiento es competir siempre pero sin arriesgar mucho más de lo que tenemos, ya que hay que ser conscientes de que en 10 ó 15 días los podemos tener a todos. Mi labor es recuperar cuanto antes a los lesionados y a los demás no sobrecargarlos ni romperlos».

Elogios de Sergio García a la plantilla lucentina

«Es un equipo que tiene un nivel físico muy bueno, un nivel de tiro de tres puntos excepcional y luego tiene jugadores con la experiencia y veteranía para saber jugar finales de partido. Entonces vamos a tener que hacerlo realmente bien», señala Sergio García, técnico del Leyma Coruña. El club gallego contará con 500 aficionados en las gradas del pabellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats