El Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, promete este fin de semana otro mano a mano por la victoria entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), así como una oportunidad para que Carlos Sainz aspire a su primer podio con Ferrari y para que Fernando Alonso vuelva a sumar con Alpine.

El circuito de Portimao repite como sede de la F1 por segunda temporada consecutiva tras debutar el año pasado con una carrera especial para Hamilton, que se convirtió en el piloto con más victorias de la historia al alcanzar la friolera de 92.

Sin embargo, el dominio del británico no es tan rotundo esta temporada y ha surgido la candidatura al título de Verstappen, al que aventaja en un solo punto en la clasificación, mientras que el sorprendente Lando Norris (McLaren) ocupa la tercera posición.

Hamilton cometió un inhabitual error de pilotaje en la última cita en Italia, aunque logró remontar hasta la segunda posición y proteger el liderato del acoso de Verstappen, que selló la undécima victoria de su carrera en la Fórmula 1 y confirmó que va a por todas para intentar desbancar al heptacampeón mundial.

El británico intentará convertirse en el primer piloto que alcanza las 100 'poles' en la F1 en un trazado muy diferente a Skahir e Imola, los dos circuitos donde ya se ha corrido esta temporada, lo que puede aumentar la incertidumbre en este campeonato donde las distancias entre equipos se han reducido sensiblemente.

En cuanto a los españoles, Sainz vuelve a un lugar donde vivió uno de sus mejores momentos en la F1, ya que el año pasado protagonizó una fulgurante salida bajo la lluvia y se colocó líder de la prueba tras adelantar a Hamilton, Verstappen o Bottas. El cuarto puesto de Charles Leclerc en la anterior visita a Portimao anima a la 'Scuderia', que tiene al monegasco cuarto y al madrileño sexto en la tabla.

Por su parte, Fernando Alonso viene de sumar en territorio italiano el primer punto de su retorno y ahora se estrenará en un trazado inédito en su carrera en este fin de semana que, tras la lluvia caída en Italia, se espera tranquila en el aspecto climatológico.

Horario del GP de Portugal

Viernes.

Primera sesión de libres 12.30 - 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.00.

Sábado.

Tercera sesión de libres 13.00 - 14.00.

Sesión de calificación 16.00 - 17.00.

Domingo.

Carrera 16.00.