Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital de goles del Orihuela, que se acerca a la permanencia (5-2)

El equipo de Machuca remonta un 1-2 ante el L’Hospitalet en una segunda parte de gran fútbol ofensivo que encandila a los aficionados

17

Orihuela - L’Hospitalet (5-2) MATÍAS SEGARRA

El Orihuela dio un paso de gigante en su objetivo de no descender al golear al L’Hospitalet en un partido en el que el equipo de Machuca ofreció un festival ofensivo que hizo disfrutar a la afición que, por primera vez, se dio cita en un número considerable.

El conjunto escorpión se fue al descanso perdiendo por 1-2 y en la segunda parte dio la vuelta al marcador para acabar goleando y ganando con gran autoridad en un segundo tiempo que fue totalmente del equipo oriolano, que tuvo fe, creyó en sus posibilidades y tuvo el premio merecido.

El Orihuela comenzó el partido sacando del centro del campo y dispuesto a todo, con un gran número de jugadores sumándose al ataque en busca del gol en esa primera jugada. Y no le salió nada mal. Habían transcurrido muy pocos segundos desde el pitido inicial cuando un centro era rematado por Chechu Flores, el portero visitante Aliaga alcanzaba a despejar, y el rechace lo recogía Toché para poner el 1-0.

A partir de ese instante, el partido se igualó aunque el equipo de Machuca controlaba la situación y ejercía un mayor dominio. Las sensaciones eran de que no parecía peligrar el resultado y que solo alguna jugada aislada o a balón parado podría equilibrar el marcador. Y, para desgracia de los oriolanos, así sucedió. A los 15 minutos, Canario empató en un lanzamiento directo de falta en un golazo ante el que nada pudo hacer Aitor Arias.

Los jugadores del Orihuela celebran uno de los cinco goles que le marcó al L’Hospitalet. | MATÍAS SEGARRA

El equipo de Los Arcos no se vino abajo y siguió buscando la portería contraria. Así, en el minuto 26, Brian probó desde fuera del área con un potente chut que obligó a Aliaga a despejar muy forzado para evitar el gol. En una jugada muy parecida, a la media hora de partido, el portero visitante voló para evitar de nuevo que un disparo de Brian entrara por toda la escuadra.

Por ocasiones de gol, el Orihuela tendría que haberse marchado al descanso con una victoria holgada, pero la suerte estuvo de cara del L’Hospitalet. No solo no entraron las ocasiones claras de los de Machuca, sino que poco antes del final de la primera parte, Eudald hacía el 1-2 para los catalanes en una jugada en la que recibió un pase de un compañero que aprovechó la salida de Aitor, para marcar sin portero.

Volcados en ataque

La segunda parte comenzó también con un Orihuela volcado en ataque, y fruto de ello llegaba el empate a dos por medio del capitán Chechu Flores. A partir de ahí, el conjunto de la Vega Baja fue todo un festival ofensivo y llegaron los goles uno detrás de otro. Pudo ser incluso una goleada de escándalo, si bien se quedó en un 5-2 que dejó feliz a la afición y plantilla oriolana, que crece cada jornada en moral de cara a la permanencia.

Brian hizo dos goles seguidos en los minutos 54 y 62 a pase de Solano y Chechu Flores, respectivamente. Cerró la cuenta goleadora Marí de penalti en el minuto 67. En los últimos minutos, el Orihuela bajó el ritmo de juego, quizás para evitar lesiones o cansancios innecesarios, pero aún así, Cases estuvo a punto de marcar de cabeza el sexto en el tiempo añadido, ante un L’Hospitalet que estaba completamente sometido al juego del Orihuela.

El 5-2 permite al Orihuela subir un puesto más en la tabla clasificatoria y continuar con esperanzas vivas de eludir el descenso, aunque todavía sigue necesitando ganar prácticamente todos los partidos que restan.

En cualquier caso, los oriolanos han empezado muy bien la segunda vuelta de esta segunda fase de la competición y han consumado la revancha ante un L’Hospitalet que en el inicio de la primera vuelta venció en tierras catalanas por 4-1. La salvación es posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats