LaLiga ha anunciado este martes que las dos últimas jornadas de las dos máximas categorías del fútbol español, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, se disputarán con horario unificado durante la segunda quincena de mayo.

En LaLiga Santander, la jornada 37 se disputará íntegramente desde las 18.30 horas del domingo 16 de mayo, mientras que la jornada 38 comenzará a las 18.30 horas del domingo 23 de mayo.

En cuanto a la LaLiga SmartBank, la jornada 41 se iniciará a las 21.00 horas del lunes 21 de mayo y la jornada 42, a las 21.00 horas del domingo 30 de mayo.

Estos horarios incluyen a "todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como en LaLiga Santander los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso, y en el caso de LaLiga SmartBank para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso", según describió LaLiga, que se reserva el derecho a variar el horario de algunos encuentros.

"Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente", explicó.