Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto que sueña con hacer algo grande

El alicantino Daniel Holgado lidera a sus 15 años dos campeonatos al mismo tiempo, la Red Bull MotoGP y el Mundial Júnior de Moto3

El piloto alicantino Daniel Holgado recogiendo uno de los trofeos como ganador.

Una promesa del motociclismo español. A sus 15 años va camino de convertirse en figura. Subido a una moto prácticamente desde que nació, el nombre de Daniel Holgado ya comienza a sonar con fuerza en los boxes de todo el mundo. Su sueño es llegar muy lejos. De momento ya lidera dos campeonatos.

La promesa se está convirtiendo en realidad. Le queda todavía un largo camino, pero el alicantino Daniel Holgado, de tan solo 15 años, va a camino de convertirse en algo grande con una trayectoria espectacular compitiendo y liderando al mismo tiempo dos campeonatos. Nadie mejor que él y sus familiares para saber la dificultad de un deporte como el motociclismo y la importancia que juegan los patrocinadores para ir avanzando etapas. Después de una gran temporada 2020, en la que se incorporó a las filas del equipo de Jorge Martínez «Aspar» en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 (el paso anterior a llegar al Mundial de Motociclismo), donde finalizó 5º y con dos podios, y en la que debutó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, logrando una victoria y la quinta plaza en el campeonato, el piloto alicantino continúa este año compaginando ambos campeonatos con un objetivo claro: ganarlos. Y de momento, no va por mal camino.

El fin de semana del 16-17 de abril, en Portimao, se dio el pistoletazo de salida de una nueva temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, campeonato que comparte trazado con MotoGP en 7 pruebas repartidas a lo largo del 2021, y ya allí rozó la victoria, pero por 55 milésimas se tuvo que conformar con una fantástica segunda posición en la segunda manga, que le confirmaba entre los favoritos para luchar por el título.

Sin apenas tiempo para el descanso, días más tarde viajaba hacia Estoril para la cita inaugural del Mundial Junior de Moto3 2021 (integrado dentro del FIM CEV Repsol), donde logró llevarse la victoria gestionando la carrera a la perfección, liderando, prácticamente, todas y cada una de las vueltas. El piloto alicantino no podía ocultar su felicidad tras la carrera: «Estoy muy contento con este triunfo, es una alegría terminar con victoria un fin de semana en el que hemos trabajado tanto con el equipo. Ha sido impresionante de principio a fin. Hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto de la moto y solamente puedo darle las gracias a mi equipo técnico, porque sin ellos no habría sido posible, y a mi familia, por todo el apoyo».

Daniel Holgado en plena carrera con el dorsal 96.

Y continuando con este frenético arranque de temporada, el fin de semana pasado viajó al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, considerado por muchos como la catedral del sur del motociclismo, para la 2ª prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Sin duda, fue el mejor durante todo el fin de semana, rozando la victoria en la primera manga (aunque finalmente terminó cuarto tras verse superado por tres pilotos en la última curva) pero el domingo si logró la victoria, lo que le sitúa líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, David Alonso.

Después de la carrera, el alicantino estaba feliz: «Esta carrera ha sido increíble. Difícil pero estoy muy contento. La moto se sentía genial, hemos hecho un buen ajuste y fue genial conducirla. Las condiciones de pista eran complicadas pero pude gestionar bien la situación. Estoy preparado para la siguiente prueba en Mugello (Italia), donde creo que puedo volver a ganar».

En resumen, tras los tres primeros fines de semana de competición, Daniel Holgado es el líder provisional de los dos campeonatos en los que compite, pero la acción no se detiene aquí, ya que este fin de semana será la cuarta semana consecutiva de competición para él, aunque, al menos, esta vez el viaje no será muy largo, ya que toca carrera en el circuito de casa, el Circuit Ricardo Tormo, para la segunda prueba del Mundial Junior de Moto3.

Dani Holgado está ante un curso decisivo en este 2021, donde en la Rookies tendrá que encontrar la regularidad que no tuvo el año pasado, en el que acumuló muchos podios pero se quedó sin poder terminar en un tercio de las carreras.

La ilusión del piloto alicantino es máxima y su entrega en los entrenamientos y en las carreras máxima. A sus 15 años sueña con llegar a lo más alto aunque es consciente de que tiene que ir paso a paso y seguir avanzando etapas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats