Barcelona y Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles en el Camp Nou (0-0) que deja LaLiga en manos del Real Madrid, que reeditará el título si ganan los cuatro partidos que le quedan.

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.

Sujetó el Atlético al Barça desde el principio y, con el paso de los minutos, fue encontrándose más y más cómodo al comprobar que podía mantener fácilmente a su rival lejos de la portería de Oblak.

En cambio, en el otro área, Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en la primera mitad.

El Barça se fue al entreacto con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio visitante. Sobre todo a partir de la media hora de juego, coincidiendo con el cambio de Ilaix por un aturdido Sergio Busquets, que no podía seguir en el césped después de un encontronazo con Savic y que acabó siendo trasladado al hospital.

Simeone también tuvo un contratiempo en forma de lesión, pues Lemar, una de sus piezas importantes en la creación, dejaba su puesto a Saúl al marcharse renqueante antes del cuarto de hora tras una jugada fortuita con Pedri.

Koeman, que dirigió su segundo partido desde la grada por sanción, sentó a Mingueza y dio entrada a Araujo al descanso, y el central uruguayo pudo hacer el primero al inicio de la reanudación, pero Lenglet le quitó el remate franco para cabecear forzado por encima de la portería de Oblak. Luis Suárez replicó en el otra área con un disparo forzado, pero al Barça, consciente de que debía asumir más riesgos porque el empate le alejaba más que al Atlético del título, ya se le empezaba a ver otro tono.

Griezmann trata de rematar desde el suelo ante la oposición del central rojiblanco Savic. | AFP7

A la hora de juego, Hermoso sacó un remate de Ilaix para el 1-0 y Oblak salvó un cabezazo de Piqué y una lanzamiento de falta de Messi, antes de que Mateu Lahoz anulara, por fuera de juego, un gol de cabeza de Araujo. Los azulgranas se activaron, Dembélé tuvo un remate de cabeza que se fue alto y, en el minuto 90, la tuvo Messi, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando la escuadra derecha de la meta rojiblanca y, con él, otro pedazo de título.

Nueva lesión de Ramos

Con empate entre azulgranas y rojiblancos, LaLiga se poner de cara para el Madrid, que hoy (21 horas) recibe al Sevilla. Los blancos tendrán las bajas Mendy y de Sergio Ramos, que se ha vuelto a lesionar, sumándose a Carvajal, Varane y Lucas Vázquez, que también están en el dique seco. El conjunto de Zidane depende ahora de sí mismo.