Con el billete para el «play-off» de ascenso ya asegurado, el HLA Alicante recibe este mediodía al Río Breogán, líder de la LEB Oro, en su último partido como local de la liga regular esta temporada. Además, la noticia no estará solo en lo que ocurra en la cancha, ya que tras las recientes modificaciones en las medidas restrictivas dentro de la Comunidad Valenciana el coliseo alicantino pasará de acoger a 150 espectadores a superar la barrera de los mil.

Este será el aperitivo del ambiente que pueda vivirse dentro de unas semanas, en las eliminatorias por el ascenso a Liga ACB. Desde la Fundación incluso se trabaja para que esa cifra aumente hasta los 1.500 seguidores en la Primera Ronda del «play-off», pero de momento la esperanza es superar el millar de aficionados lucentinos en el complicado duelo de hoy.

El ambiente festivo no debe enmascarar el punto de competitividad que tiene el partido para los alicantinos. El objetivo es romper la racha de tres derrotas consecutivas, todas a domicilio y tratar de acabar con la mejor clasificación posible. Los hombres de Pedro Rivero optan a ganarle la posición a TAU Castelló y Liberbank Oviedo, aunque es cierto que para ello necesita ganar sus dos partidos y que alguno de los otros equipos pierda todo.

Por lo que respecta al amplio número de bajas que arrastró la Fundación la semana pasada, Rivero aseguró en la previa del choque que no forzará a ningún jugador, por lo que tanto Pitts como Allen son duda. Enfrente estará un Breogán que se juega el liderato para tener el factor cancha a su favor durante todas las eliminatorias. Este será el tercer duelo del curso entre alicantinos y lucenses. Los anteriores se disputaron en tierras gallegas: en Copa ganó el Breogán (85-74, tras una prórroga) y en liga venció HLA (82-85).