Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcodiam vuelve a la elite del hockey patines

El equipo de Alcoy consigue el ascenso a la máxima categoría tras golear en Madrid (4-9) y poner el broche de oro a una temporada espectacular

Plantilla del Patín Alcodiam que ha conseguido el ascenso a la OK Liga. | ALCODIAM

Gran día para el Patín Alcodiam que asciende a la máxima categoría del hockey sobre patines después de dos años. El conjunto de Alcoy dependía de él mismo ante el colista y una victoria en Madrid le garantizaba la plaza en la elite de este deporte. Al final, el PAS Alcoy doblegó por 4-9 al Santa María del Pilar.

El conjunto de Lorenzo Pastor tuvo que sufrir antes de celebrar un resultado que lo devuelve con los grandes, ya que al descanso el marcador reflejaba un inquietante 3-3 que obligaba a echar el resto en la segunda parte para conseguir el objetivo. Y así fue. El Alcodiam hizo su juego habitual y fue consiguiendo rentas cada vez más importantes con un gran juego tanto en defensa como en ataque ante un rival que observaba impotente el gran hockey que estaba practicando el equipo alcoyano. Los goles los anotaron Pere Cañellas, Formatjé (2), Cantó (2), Gonzalo Pérez (2) y Marc Grau (1).

El equipo visitante era consciente de que en esta última jornada poco importaba lo que hicieran el resto del equipos porque dependía de él mismo. Al final, celebración por todo lo alto primero en la pista de juego y después en el vestuario. El Alcodiam regresó dos años después a la máxima categoría, algo que la pandemia le privó la pasada temporada con la interrupción de la competición.

Los alicantinos ya estuvieron luchando por subir el curso pasado, pero solo un equipo recibía el premio del ascenso y el parón de las competiciones por la pandemia cuando marchaban segundos echó al traste sus sueños. Esta temporada, pese a sufrir lesiones de jugadores importantes como la de Pere Cañellas y también la indeseable visita del virus a su vestuario, han podido superar todos los obstáculos y la próxima campaña competirán de nuevo con los mejores de España.

El equipo de Lorenzo Pastor ha recibido multitud de felicitaciones por el ascenso conseguido. Su presidente Andrés Hernández acudió como invitado al palco de El Collao para disfrutar del último partido de la temporada del Alcoyano. Allí recibió las felicitaciones por la gesta conseguida en un encuentro que sirvió para homenajear tanto al público como a los jugadores por la gran temporada realizada.

El Patín Alcodiam disfruta del éxito conseguido y en breve comenzará a preparar la nueva temporada en la que se enfrentarán a los mejores equipos del país, la OK Liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats