El Club Balonmano Elche Visitelche.com no pudo hacer nada ante el enorme potencial del Bera Bera San Sebastián, que certificó un nuevo título de campeón de la Liga Guerreras-Iberdrola, tras vencer a las ilicitanas por un claro 30-20.

El conjunto de Joaquín Rocamora solo pudo plantar cara a las donostiarras en los primeros diez minutos del encuentro, al que llegó con empate a tres goles. Pero, a partir de ese momento, el Bera Bera fue imponiendo su calidad, frenó el ataque del Elche y fue logrando aumentar de forma paulatina su ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con un claro 17-8 favorable a las vascas.

La segunda parte fue más una celebración de las donostiarras. Las ilicitanas se sumaron al espectáculo e impidieron que la distancia no se ampliara mucho más.

Al final, las jugadoras del Elche felicitaron al Bera Bera, que, hoy por hoy, es el mejor equipo con diferencia del balonmano femenino español.

Laura Hernández

La ilicitana Laura Hernández, que la pasada temporada decidió dejar a su equipo de toda la vida y marcharse a San Sebastián, celebró su primer título de Liga. Precisamente, para eso decidió su fichaje por el Bera Bera. La exlateral franjiverde recibió la enhorabuena de todas sus excompañeros y extécnicos, porque se trata de una jugadora muy querida.