Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles y fiesta en la despedida del Alcoyano (2-3)

Los hombres de Vicente Parras hacen sufrir al Andorra en el broche de oro de su temporada

42

Goles y fiesta en la despedida del Alcoyano (2-3) Juani Ruz

La despedida a la temporada del Alcoyano dio un respiro a la afición que, al fin, en un número considerable pudo acceder al Collao. Los asistentes dieron el colorido que tanto se había echado en falta durante la temporada y, de paso, dejó entrever que tal vez en dichas circunstancias el encuentro ante el Andorra podía haber llegado a ser clave a la hora de meterse en la promoción de ascenso a Segunda.

Pese a ello, la temporada alcoyanista puede ser valorada de notable, rozando la perfección, con el ascenso a Primera Pro. Con dichos argumentos, el aficionado agotó los billetes y acudió al templo a despedir como se merecían a los suyos, con la vista ya puesta en armar el plantel que, de nuevo Vicente Parras, dirigirá en una nueva liga. Para cerrar la temporada llegaba el Andorra en busca de quemar su ultima bala para intentar acceder a la promoción. 

Con la comunión grada-equipo el partido fue dando sus primeros pasos con el Alcoyano visitando el área de Ratti, primero en un gol anulado por fuera de juego de Cano y minutos más tarde en un mano a mano donde el ariete local se precipitó en su golpeo. Los locales jugaban al fútbol con los deberes hechos y presionando arriba la salida de un Andorra al que hasta en dos ocasiones salvó Ratti antes del minuto 10.

El Andorra, más necesitado, encontró el gol a la media hora en una acción definida por Pau Martínez en el área. El gol espoleó a un Andorra que ya sabía que el Ibiza tumbaba al Nastic y, pese a que el Alcoyano buscó el empate, Riverola colocó el segundo desde unos cuarenta metros al cazar a Satoca adelantado, dejando de cara el partido para los del Principado.

Del 0-3 al 2-3

Pese al resultado, la afición seguía premiando a los suyos, al igual que Parras, que ya mostró en el once inicial que era día para recompensar a los menos habituales. El Andorra quiso cerrar su tarea y Casadesús apenas tardó dos minutos al volver del descanso en colocar el 0-3. Pero si hay algo claro en el Collao es que los locales no conocen la rendición y tirando de orgullo Parras quiso morir de pie. Con tres cambios revolucionó el partido y Ángel y Mourad, en ocho minutos, dieron esperanza a los locales al colocar el 2-3.

Pese al esfuerzo local, el Andorra aguantó el resultado y acabó llevándose el triunfo y la clasificación para dar el salto de categoría. Entre vítores y un aplauso más que merecido, afición y equipo se fundieron en uno solo al acabar, dando la vuelta de honor el equipo para recibir el agradecimiento de su añorada afición por el esfuerzo de este curso.

FICHA TÉCNICA

Alcoyano CD: Satoca, Primi, Cano (Solbes, m.51), Juli (Carbonell, m.51), Jona (Mourad, m.51) Raillo (Jony Ñiguez, m.81), Alberto Rubio, Antón, Jorge Moltó (Juanan, m.74), Ángel y Ali Diakite.

Andorra FC: Ratti, Adri (Borja, m.54), Rai Marchán, Riverola, Carlos Martínez (Enri, m.54), Loureiro, Casadesus (David Martin, m.67), Pau Martínez (Pedraza, m.86), Martí Vila, Bover (Gaffor, m.54) y Pastor.

Goles: (0-1) Pau Martínez, m.31. (0-2) Riverola, m.43., (0-3) Casadesus, m.47, (1-3) Ángel, m.60, (2-3) Mourad, m.68

Árbitro: Ruiperez Marin (Castellano Manchego). TA por los locales a Angel y Mourad y por los visitantes a Marti Vila y a Eder Sarabia.

Incidencias: El Collao. 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuese utillero del club, Manolo Cano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats