Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA mete miedo de cara al "play-off" por la ACB

Un descomunal Txemi Urtasun con siete triples y un equipo entregado y eficaz derrotan al líder Breogán (76-66) a falta de un partido para las series por el ascenso

Chumi Ortega durante el partido

El HLA Alicante sigue metiendo miedo a sus rivales de cara al «play-off» de ascenso ala ACB. Un descomunal Txemi Urtasun con siete triples de siete intentos y un equipo solvente de principio a fin llevan al Lucentum a volver a ganar al líder Breogán a falta de un partido para el arranque de las eliminatorias. El conjunto de Pedro Rivero firmó un partido magistral ante el cuadro gallego en el duelo que supuso la consolidación de Guillem Arcos como una rotación más en el juego del equipo. El choque se decidió en un frenético último cuarto en el que Urtasun rompió al rival con sus triples dejándolo sin capacidad de reacción en el encuentro con más espectadores de la temporada. El Lucentum fue el gran merecedor del triunfo ante uno de los favoritos al ascenso y que cuenta con un presupuesto muy superior.

Inmejorables sensaciones del HLAAlicante en una primera parte en la que los lucentinos plantaron ayer al líder Breogán en todas las facetas del juego con un brillante Urtasun y con un Guillem Arcos cada vez más desenvuelto en ataque. El conjunto de Pedro Rivero supo cómo hacer frente a un rival plagado de talento con una eficaz defensa y un ataque solvente en dos primeros cuartos muy igualados en los que el HLA consiguió despegarse antes del descanso con los triples finales de Chumi Ortega y Gjuroski. Se atascó el cuadro gallego con la defensa zonal lucentina ante un rival muy serio que recuperó a todos los lesionados menos a Edu Martínez.

31

El HLA vence al líder y presenta su candidatura para al "play-off" por la ACB Héctor Fuentes

Urtasun y Guillem Arcos protagonizaron los primeros minutos del partido en un excelente arranque de los alicantinos ante un líder que se topó con muchas dificultades. El HLA finalizó con una cómoda renta los primeros diez minutos, una ventaja que se deslizó rápidamente en el arranque del segundo acto con un parcial de 0-7 para los gallegos con un eficiente Kacinas (19-20). La reacción lucentina llegó con dos canastas consecutivas sobre la bocina de Llompart y Urtasun antes del gran enfado de Rivero tras señalarle al Lucentum tres personales en ataque seguidas. Pero nadie se descompuso y llegaron los mejores minutos del HLA, que bloqueó el ataque del Breogán, mejoró el rebote y sumó puntos para marcharse al descanso con un esperanzador 37-29 en una primera parte excelente.

Otro triple de Gjuroski de asistencia de Arcos pone al Lucentum por encima de los 10 puntos de diferencia (42-31). El camino se allanaba aunque con la sensación de que el Breogán iba a despertar tarde o temprano. Larsen se fue calentando por momentos y acorta distancia antes de que Urtasun anotara otro espectacular triple para mantener una cómoda renta para los alicantinos. El cuadro gallego fue ganando en intensidad y el Lucentum encontraba cada vez más problemas en ataque. Ortega y Kacinas se intercambian triples para llegar al final del tercer cuarto con máxima emoción en el marcador (54-50).

Larsen fue de menos a más y se convirtió en una de las pesadillas del HLA como en todos los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada.

La defensa lucentina impedía anotar al cuadro gallego en los primeros compases del último cuarto, pero tres buenas jugadas seguidas (dos con personal y tiro adicional) conducen al Breogán a mandar en el marcador después de mucho tiempo a falta de seis minutos (57-59). La igualdad y los nervios se apoderaron del partido en la recta final. El quinto triple de Urtasun da un respiro al Lucentum en una recta final de infarto en la que el navarro estuvo colosal. Llegó su sexto y su séptimo triple para volver a poner por delante al HLA a falta de dos minutos y dejar muy cerca la victoria lucentina. El Breogán se quedó tocado con los puntos del navarro y ya no supo reaccionar, dejando el partido para el Lucentum, que se impone al líder en los dos partidos de la temporada. Fiesta en el Pedro Ferrándiz con un colosal equipo que fue muy superior al conjunto gallego durante todo el partido. Un partido descomunal de Urtasun lleva el delirio de nuevo a la grada alicantina. Solo queda el partido del próximo domingo en Palencia antes de afrontar el esperado play off por el ascenso a la ACB.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats