Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores a un Eldense de Segunda RFEF

El Ayuntamiento recibe al equipo azulgrana para celebrar el pase a la cuarta categoría en un año clave por la reestructuración

David López durante su discurso en la recepción por el ascenso.

Felicidad en el Eldense tras completar una espectacular temporada a la que puso el domingo el broche con el ascenso a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional tras la reestructuración de la Federación Española. El primer acto de celebración tuvo lugar en el Ayuntamiento de Elda donde Rubén Alfaro, alcalde de la localidad, recibió a la plantilla que entrena Santi Rico para felicitarla por el éxito conseguido. Alegría en los rostros de todos los integrantes, discursos e intercambio de obsequios en un acto amable en el Consistorio eldense. El capitán del equipo David López hizo entrega al alcalde de una camiseta del Eldense al tiempo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento durante una temporada complicada por el covid que obligó a aplazar un buen número de partidos.

David López, capitán del Eldense, entrega una camiseta del equipo al alcalde Rubén Alfaro. | ÁXEL ÁLVAREZ

También Rubén Alfaro se dirigió a la plantilla eldense en un acto que tuvo lugar al aire libre en un tono muy distendido con el buen humor que da el haber conseguido clasificarse para jugar en la Segunda RFEF. El alcalde felicitó a los jugadores y técnicos por el éxito conseguido al tiempo que se brindó a apoyar en lo que precise el conjunto azulgrana. El equipo pone el punto y final en una temporada en la que ha tenido que disputar dos fases para conseguir el ascenso.

La plantilla del Eldense posa delante del Ayuntamiento de Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

Tras el partido del domingo que acabó con empate a cero ante el Alzira, unos y otros se entremezclaron en el sintético del Nuevo Pepico Amat con una fiesta que los locales acabaron trasladando a la glorieta del Eldense, estrenada meses atrás y que ya ha podido, en poco tiempo, vivir su primera gran alegría, la primera de las muchas que espera albergar para los aficionados del Deportivo.

El ascenso a Segunda RFEF permite al Eldense dar un salto y no fallar en un año clave, el de la reestructuración del fútbol español y, sobre todo, recuperar el recuerdo de los grandes días de fiesta en la historia del club, apagados en los últimos años. El Eldense ve la luz en forma de ascenso.

Tras las celebraciones, el club ya se pone manos a la obra pensando en la próxima temporada y en configurar una plantilla de garantías para no pasar apuros e incluso a optar a metas más altas que la permanencia.

El club regresará a la Copa del Rey después de siete años

El Deportivo Eldense disputará la próxima edición de la Copa del Rey en calidad de campeón del grupo VI de Tercera División tras certificar su ascenso a Segunda División RFEF. El cuadro que entrena Santiago Rico accedió a la fase de ascenso como primer clasificado en el subgrupo B, posición que mantuvo en la liguilla decisiva con 47 puntos en 24 encuentros y un coeficiente de puntuación de 1,96. El equipo azulgrana no participa en el torneo copero desde la temporada 2014-15 tras su anterior ascenso a Segunda División B. Antes, el Eldense también jugó la Copa en el curso 2006-2007 en las que fueron sus dos últimas participaciones. Con su clasificación para tomar parte en dicha competición en la campaña 2021-2022, el Eldense lo hará por tercera vez en las tres últimas décadas, un premio añadido al ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats