Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

La Vila acogerá el España-Rusia clasificatorio para el Mundial

La selección que dirige Santi Santos disputará su cuarto partido del Rugby Europe Championship 2021 en el campo de El Pantano el 3 de julio

Un partido de la selección española

El XV del León recibirá a Rusia el sábado 3 de julio, en principio a las 21:00 horas, en la Vila Joiosa. Gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa con la Federación Española de Rugby (FER), la selección que dirige Santi Santos disputará su cuarto partido del Rugby Europe Championship 2021 (REC 2021) en el campo de El Pantano, donde habitualmente juega el Club de Rugby La Vila y que tiene una capacidad de 1.550 espectadores.

"Estamos muy felices de poder acoger el encuentro de una competición europea de rugby tan prestigiosa como lo es la Rugby Europe Championship. Confiamos plenamente en nuestras capacidades de organización para que la Vila Joiosa sea considerada casa del rugby a nivel nacional e internacional", afirma Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

"Albergar un partido de esta competición supone un importante impulso para la Vila como referente del rugby español y deportivo” ha declarado José Ramón Uclés, edil de Deportes de la Vila Joiosa. El concejal vilero confía que “jugar en casa es un aliciente” para los anfitriones y augura "un buen resultado" para el conjunto español.

Tras las derrotas ante Georgia (19-25), Rumanía y (22-16) Portugal (43-28), el XV del León está obligado a ganar a los Osos y reconducir así su clasificación para el Mundial de Francia 2023, pues cabe recordar que los dos primeros tienen billete directo y el tercero jugará una repesca.

España disputará su quinto partido de este año dos semanas después. Y lo hará a domicilio, contra Bélgica o Países Bajos, según cuál de los dos equipos se clasifique para el REC 2021 tras su duelo de promoción previsto para el sábado 29 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats