El Balonmano Benidorm, cumplido ya el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal, sigue con la planificación del a la próxima campaña y, lo primero, es garantizar la continuidad de algunos jugadores fundamentales para el proyecto.

Dos de los primeros en firmar su renovación por dos temporadas han sido Pepe Oliver y Roberto Rodríguez. El joven pivote ilicitano seguirá siendo referencia clave en el centro de la defensa. Debutó en las filas benidormenses durante la temporada 15-16. Y, aunque se marchó al año siguiente, regresó el curso pasado y ya suma 76 partidos defendiendo la camiseta azul.

«Estoy muy contento con la renovación y con formar parte de un gran proyecto. Es un club que apostó por mí desde muy joven y espero seguir aportando», confesó el jugador de Elche tras la rúbrica de su tercer contrato con el Benidorm.

El portero Roberto Rodríguez se hace grande para detener un lanzamiento. BMB

Otro valor en alza que continuará dos años más en el club es Roberto Rodríguez, que llegó al equipo que preside Javier Abinzano también el año anterior y no se ha perdido ningún encuentro oficial desde entonces, acumulando 50 citas oficiales en la Liga Asobal. El joven portero sevillano continúa creciendo a pasos agigantados y ha logrado ganarse un mayor protagonismo con el paso de las jornadas. Además, sigue acumulando internacionalidades con el equipo júnior nacional, dato que evidencia su perfecto desarrollo como guardameta de futuro.

«Me siento muy feliz de seguir dos años con este club, contento de quedarme en una ciudad como esta, que cada vez está quedando más marcada en mi vida. Tengo muchas ganas de ayudar a que este club vaya cada vez más hacia arriba», admitió el Roberto Rodríguez.

La dirección deportiva por Fernando Latorre y Santiago Brian avanza en el diseño de la plantilla de la próxima temporada, y estas renovaciones se unen a las ya anunciadas de James Parker y a los fichajes de Álvaro Ruiz, Iker Serrano, Edu Calle y Pedro Borba.