Las embarcaciones alicantinas 'Tanit IV Medilevel', de María José Vila, con Nacho Campos como patrón, y el 'Dax', de Sergio Durá, se han impuesto en el Trofeo Centenario Contra el Cáncer, en las categorías ORC A y ORC B, respectivamente, una competición organizada por el Real Club de Regatas de Alicante en colaboración con la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer.

La prueba con fines solidarios ha contado con la participación de 15 embarcaciones en una regata de Vela de Crucero. Durante las dos jornadas se recaudaron un total de 1.734,53 euros, donados íntegramente a la asociación.

La segunda, y definitiva jornada, estuvo marcada por el viento rolón, que cambió de dirección hasta en 3 ocasiones, obligando al comité a cancelar la regata una vez dada la salida. Posteriormente, una segunda tentativa permitió que las embarcaciones pudieran completar el recorrido de la prueba. La cita ha estado marcado por un viento caprichoso que no cumplía las previsiones del comité, que esperaba viento de Levante con intensidad media, suficiente para la navegación.

Tanto el sábado como la del domingo, fue la embarcación 'Plis Play', de Vicente García, quien cruzó la línea de salida en primer lugar y con cierta ventaja frente al segundo, el 'Spaniard'. A pesar de ello, el 'Tanit IV Medilevel', se hizo con el puesto de honor de la competición en ORC A. En la categoría ORC B fue el alicantino 'Dax', quien consiguió el oro.

Imagen de un momento de la regata disputada en la bahía de Alicante. RCRA

Al 'Tanit IV' le siguió la embarcación 'Spaniard', de Juan Rodríguez, quien obtuvo la plata, dejando el bronce para el torrevejense 'Maverta', de Pedro Gil. En ORC B, fue el 'No Te Nom', de Francisco Vila, quien recogió el trofeo de plata, seguido del 'MK III' de Rafael Morán.

En el acto de entrega de los trofeos estuvieron presentes José María Guerras, vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, y Pablo Enríquez como presidente de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer. Ambos resaltaron la colaboración iniciada entre las dos entidades y se congratularon por la recaudación obtenida durante las diferentes acciones que se llevaron a cabo en el marco de este tradicional trofeo. Los fondos serán utilizados para continuar con la labor divulgativa y, sobre todo, de acompañamiento a los enfermos oncológicos y sus familiares. La regata, desarrollada íntegramente en la bahía de Alicante, está enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del RCRA.