Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela pierde y desciende a la quinta categoría (1-3)

La rigurosa expulsión de Olmedo, clave en la derrota que deja al equipo en la Tercera RFEF

24

El Orihuela certifica su descenso tras perder frente al Olot (1-3)

El Orihuela descendió matemáticamente a Tercera RFEF tras la derrota sufrida en Los Arcos ante el Olot por 1-3, en un partido en el que fue clave la expulsión de Olmedo en el minuto 54. El equipo de Machuca intentó hasta el último momento alcanzar la salvación, algo que hubiese sido un milagro dada la posición en la que afrontaba esta segunda fase del campeonato. La primera parte fue muy igualada, sin un claro dominador y con mucha intensidad pese al fuerte calor. En los primeros cinco minutos de la segunda mitad se mantuvo la igualdad, e incluso los oriolanos dieron un paso más en busca de la portería contraria. Sin embargo, entre los minutos 50 y 54, todo se volvió en contra del equipo de Machuca. El primer mazazo llegó con el gol de Eloi Amagat en un contragolpe que se produjo tras una falta sobre Olmedo que no señaló el árbitro, y el siguiente «palo» llegó con la expulsión del propio Olmedo por doble amarilla, en una jugada en la que el árbitro fue muy riguroso al amonestar al jugador oriolano tras caer dentro del área, al entender que simuló penalti. Una decisión, la del colegiado, que dejó al Orihuela en inferioridad numérica para el resto de partido. Pese a todo, los locales se repusieron rápido de la doble decepción, y adelantaron líneas para buscar con descaro el marco rival. Eso provocó que dispusieran de llegadas con peligro, pero que también, a la contra, el Olot disfrutara de varias ocasiones de gol que no se materializaban, hasta que llegó el minuto 83 y Pol Prats puso el 0-2, dejando el partido prácticamente cerrado y sin opciones para los de Machuca. El tercer gol, obra también de Pol Prats, confirmó una victoria del Olot que dejaba a los oriolanos sin opciones de salvación. Pese a todo, los locales no bajaron los brazos y acertaron a marcar en el descuento el tanto del honor por medio de Marí. Pese al descenso de categoría, los aficionados de Los Arcos despidieron con un aplauso al equipo por su lucha durante esta segunda fase de competición.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA CF: Aitor Arias, Doriano (Álex Pérez, 76), Mauro (Gilabert, 76), Chechu Flores, Marí, Toché, Solano (Cases, 62), Lolo Pavón, Ferrán Giner (Salinas, 70), Badal y Olmedo.

UE OLOT: Ballesté, Soler, Carles Mas, Barnils, Eloi Amagat (Blazquez, 87), Pedro, Joel Arumi, Alan Baró, Sumatra (Vivi, 68), Kilian Grant (Salinas, 55) y Juan Delgado (Pol Prats, 68).

ÁRBITRO: Patiño Álvarez. Mostró amarillas por el Orihuela a Doriano, Chechu Flores y dos a Olmedo que fue expulsado en el minuto 54. Por el Olot, amonestó a Joel Arumi y Salinas.

GOLES: 0-1, minuto 50, Eloi Amagat. 0-2, minuto 83, Pol Prats. 0-3, minuto 85, Pol Prat. 1-3, Marí

CAMPO: Los Arcos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats