Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU Castelló, primer rival por el regreso a la ACB

El HLA Alicante ya conoce el inicio de su camino para tratar de volver a la elite del baloncesto

Pedro Rivero da órdenes a sus jugadores durante el partido en Palencia

TAU Castelló-HLA Alicante. Esta será la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB del conjunto dirigido por Pedro Rivero, tras la conclusión de una Segunda Fase que ha tenido altas dosis de emoción en varios partidos. Los alicantinos acabaron en sexta posición pese a perder en Palencia, mientras que los castellonenses lograron auparse a la tercera plaza de la tabla.

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, dará comienzo el próximo sábado en Castellón, mientras que el miércoles se disputará el segundo en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. En caso de empate, el definitivo se volverá a jugar en la cancha del TAU. Los horarios aún no se han dado a conocer.

El HLA Alicante ha terminado en sexta posición la Segunda Fase de la liga regular, con 9 victorias y 9 derrotas. En la última jornada no fue capaz de aprovechar el tropiezo en casa del Oviedo frente al Granada para poder auparse al quinto puesto, pero se vio beneficiado por el pinchazo de Palma. Por su parte, los castellonenses arrebataron la tercera posición de la clasificación al Leyma Coruña en un duelo directo de locura, decidido en la prórroga (90-92). En la primera vuelta, los gallegos habían ganado por uno, por lo que con el empate final en cuanto a número de victorias y derrotas, un único punto en el average dio el tercer puesto al TAU.

Un triunfo por bando

En los enfrentamientos de esta temporada entre los dos clubes de la Comunidad Valenciana se dieron dos triunfos visitantes. En noviembre, el HLA asaltó el Ciutat de Castelló con una victoria aplastante por 62-85, mientras que en enero el TAU les devolvió la moneda, aunque en un duelo mucho más disputado (81-87). Para este «play-off», Rivero espera recuperar efectivos lesionados o con molestias y competir al máximo desde el primer día.

Emparejamientos Primera Ronda «Play-off» ascenso a Liga ACB:

Covirán Granada (1º) vs Cáceres (1º, fase permanencia)

Río Breogán (2º) vs Palmer Alma Mediterránea Palma (7º)

TAU Castelló (3º) vs HLA Alicante (6º)

Leyma Coruña (4º) vs Liberbank Oviedo (5º)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats