Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletas europeos y españoles eligen el Estadi Olímpic para sus concentraciones

. Un grupo de atletas estonios dirigidos por Erki Nool (oro en decatlón en Sidney 200), el grupo del mítico entrenador Ramón Torralbo con Saleta Fernández y Bruno Comín y la atleta riojana Patricia Ortega, han coincidido en la pista de atletismo

Los atletas Patricia Ortega, Saleta Fernández, Davi Bolado , Bruno Comín y los entrenadores Erki Nool y Ramón Torralbo, junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Durante este mes de mayo continúan las concentraciones de diferentes atletas europeos y españoles en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Un grupo de atletas estonios dirigidos por Erki Nool (oro en decatlón en Sidney 200), el grupo del mítico entrenador Ramón Torralbo con Saleta Fernández y Bruno Comín y la atleta riojana Patricia Ortega, han coincidido en la pista de atletismo de La Nucía durante sus entrenamientos.

Las extraordinarias instalaciones deportivas del Estadi Olímpic Camilo Cano, la climatología, el buen recuerdo del Campeonato de España 2019 celebrado en el estadio, el “boca a boca” de los atletas están convirtiendo a La Nucía en un referente para “stage” de atletismo a nivel nacional e internacional.

Referente a nivel nacional e internacional

Cada semana entran y salen grupos de atletas de diferentes nacionalidades en el Estadi Olímpic. Cada vez se está corriendo la voz que son unas extraordinarias instalaciones y que se presta un gran servicio, cuidando todos los detalles. Tras su apertura en 2019 está yendo todo muy rápido y La Nucía se está convirtiendo en un referente para concentraciones de atletismo, a nivel nacional e internacional, a pesar de las complicaciones de la pandemia. Cuando abramos la Residencia de Deportistas a finales de año será la combinación perfecta porque tendrán el hotel, casi a pie de pista y hará todavía más atractivas nuestras instalaciones deportivas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Erki Nool

10 atletas estonios, sub 23, de diferentes disciplinas han entrenado en el Estadi Olímpic de La Nucía durante tres semanas. Este grupo estaba dirigido por el legendario decatleta Erki Nool, que fue oro olímpico en Sidney 2000 y subcampéon del mundo en Edmonton 2001. Erki Nool comentó que en además de las instalaciones deportivas, la clave está en la “gran hospitalidad y atención del todo el equipo del Estadi Olímpic Camilo Cano”.

Grupo Ramón Torralbo

Durante 7 días ha estado entrenando el grupo de atletas del legendario entrenador Ramón Torralbo, entrenado de Ruth Beitia (oro olímpico en Río 2016). El técnico cántabro estuvo entrenando en La Nucía junto a sus atletas Saleta Fernández (salto de altura) que se proclamó campeona de España y saltó por primera vez 1,90 en La Nucía, David Bolado (salto de altura) y el joven decatleta Bruno Comín.

“Elegimos La Nucía porque teníamos grandes recuerdos del Campeonato de España celebrado aquí, donde Saleta ganó su primer nacional y saltó por primera vez 1.90 m. Además otros compañeros nos habían hablado muy bien de la gran atención al deportista y hemos estado muy a gusto, doblando sesiones en estas magníficas instalaciones” comentó Ramón Torralbo.

Patricia Ortega

La atleta riojana Patricia Ortega ha venido a La Nucía a reconvertirse en atleta de 100 vallas, tras haber competido siempre en pruebas de combinadas. Ortega está entrenando en el Estadi Olímpic como la vallista sueca Ludmila Engquist (Oro olímpica en Atlanta 96, en 100 metros vallas), entrenadora permanente de la instalación deportiva nuciera y del Club Atletismo La Nucía- CAB.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats