Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Horneo Alicante homenajea en su partido ante el Cajasur a Poli, figura histórica en el balonmano alicantino

La junta directiva ha solicitado al Ayuntamiento que ponga su nombre a una calle en agradecimiento a los años dedicados al deporte de la ciudad

Poli en un partido en el Pitiu Rochel

El Horneo Alicante homenajeará a una figura histórica del deporte alicantino, José Luis Soriano Casas “Poli”, en el partido de la fase de ascenso a la ASOBAL que le enfrenta el próximo sábado al CajaSur Córdoba en el pabellón Pitiu Rochel. El balonmano alicantino tiene una cita inexcusable con su historia para reconocer la trayectoria de uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad. Será una tarde de emociones, que arrancará a las 19,00 horas con el partido y donde se reunirá pasado y presente de este deporte.

La directiva del Horneo Alicante ha decidido que el encuentro sea de puertas abiertas e invita a todos los aficionados a que acudan al Pitiu Rochel para agradecer al equipo la gran temporada realizada y participar en la celebración y el reconocimiento a uno de los deportistas alicantinos más importantes de las últimas décadas.

Nacido en Alicante, Poli siempre vistió los colores del mismo club y fue una figura determinante de los años de gloria del balonmano alicantino. Durante 18 años defendió el mismo escudo, 17 de ellos en División de Honor. Poli se formó en el colegio Juan XXIII para después formar parte del Obras del Puerto en la temporada 70/71. En la 73/74 el club pasó a denominarse CALPISA y comenzó la época más laureada del deporte de Alicante. Este mítico equipo logró tres dobletes de Liga y Copa en las temporadas 74/75,75/76 y 76/77. En la temporada 78/79 obtuvo su cuarto título de Copa y consiguió el mayor hito del deporte alicantino en su historia con la consecución de la Recopa de Europa.

Líder en un vestuario inolvidable y plagado de figuras, capitán del equipo durante muchas temporadas, tuvo grandes maestros como Miguel Roca y Pitiu Rochel, primero como compañero y después como entrenador.

La junta directiva del Horneo Alicante ha solicitado oficialmente al Ayuntamiento de Alicante que ponga el nombre de José Luis Soriano “Poli” a una calle en agradecimiento a los años dedicados al deporte de la ciudad.

El Horneo Alicante espera que el próximo sábado sea una gran fiesta para todos los amantes a este deporte y que, en el último partido que disputará el equipo en el Pitiu Rochel esta temporada, el pabellón presente una gran entrada demostrando que la afición al balonmano está muy viva e ilusionada con los nuevos y ambiciosos retos que el club afronta desde hoy mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats