Dos alicantinos van a llevar a cabo una difícil prueba en el Mont-Blanc con un fin solidario, dar visibilidad a la enfermedad rara del fémur congénito corto. Miguel Ángel Cayuela y Chicho Hernández están dispuestos a realizar la dura prueba junto a Iván Prendes, un deportista asturiano. El PTL (Petite Trotte à Léon) es un evento peatonal de ultra resistencia lleva a los participantes a un gran recorrido por el MontBlanc (300 km y 25000 m de ascenso), tomando rutas altas, sin marcadores en el suelo, lo que requiere el sentido de orientación dentro y fuera de los caminos. Cada año la ruta es diferente para permitir descubrir la riqueza y diversidad de caminos en Francia, Italia y Suiza dentro del macizo del Mont-Blanc. El PTL se realiza en equipos de 3 personas inseparables y solidarias, sin clasificación final. Los equipos se mueven por un entorno de montaña difícil, técnicamente exigente y mental y físicamente exigente. Con respecto a las dificultades inherentes a este evento, las solicitudes se seleccionan de un archivo de experiencias presentado por cada equipo establecido. Para su decimotercer año el inicio del PTL® está fijado para el lunes 23 de agosto de 2021 a las 08:00, desde la Place Centrale d'Orsières.

Los finalistas serán juzgados en la Place du Triangle de l'Amitié en Chamonix, hasta el domingo 29 de agosto a las 16:30, por lo que un tiempo máximo de 152:30 El recorrido propuesto alrededor del Mont-Blanc, omnipresente, y sus prestigiosos satélites, es este año sigue siendo innovador y sobresaliente. Atravesarás áreas poco conocidas, a menudo de difícil acceso y con la vista más impresionante. La aportación de Columbia y Podoactiva ha sido clave para poder afrontar este evento solidario.

Cayuela  ha llegado a conquistar las carreras de resistencia más importantes del mundo y de Europa. Ganó por equipos el trail Costa Blanca junto a Chicho Hernández y terminó junto a Iván Prendes el marathon de sables.