El Club Balonmano Elche Visiteleche.com quiere otra final copera. Así lo demostró esta tarde con una victoria muy trabajada ante KH-7 Granollers (22-19) en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina disputada en Pabellón Insular Rita Hernández de Telde, Gran Canaria. Un partido igualadísimo que se decidió en los últimos instantes y en el que la veterana capitana de las ilicitanas, Ana Isabel Martínez, lideró a las suyas para seguir soñando con otra final copera. Las catalanas, sólidas con un trabajo excelente de sus porteras, no fueron capaces de remontar la renta de dos tantos que se llevó Elche al descanso.

Saltó el equipo del Granollers al Rita Hernández con decisión. El partido muy trabado al inicio, fue discurriendo por el guion que marcaban las catalanas. Sólidas las defensas, los errores fueron penalizando a ambos contrincantes. Tiraba de juego combinativo el equipo catalán; mientras las ilicitanas buscaban su velocidad con salidas rápidas.

El duelo, pese al arreón inicial de Granollers, se fue igualando con el paso de los minutos, sin una clara ventaja para ninguno de los dos conjuntos. Emergió entonces una colosal Marta Mera bajo palos que frenó temporalmente la reacción de las de Joaquín Rocamora, cada vez más cómodas sobre el 40 por 20.

Lysa Tchaptchet, Ivet Mussons y la capitana Ana Isabel Martínez, implacable desde los siete metros, fueron se encargaron de que el marcador se inclinara a su favor. Granollers no se arredró, pero la imprecisión en los lanzamientos pasó factura a las de Robert Cuesta y el electrónico se fue al descanso con una ventaja de dos tantos para Elche.

Elche salió de los vestuarios con la inercia del primer tiempo, pero no tardó en reponerse en Granollers. Si en el primer periodo fue Marta Mera quien echó el cerrojo a la puerta catalana, en el segundo hizo lo propio Nicole Wiggins con varias paradas de mérito. Mientras las porteras hacían los deberes, Ona Vegué y Giulia Guarierio trataban con sus tantos de evitar una brecha en el marcador.

El conjunto ilicitano tiró de la casta de su capitana, Ana Isabel Martínez. La central de 29 años, líder en el ataque, guio a su equipo al pase a semifinales gracias a sus 5 tantos. Pero no bajó los brazos Granollers. Recortó distancias el equipo catalán, sostenido por una espectacular Wiggins, para regalar unos minutos finales de infarto a los asistentes al Rita Hernández. Concentradas en defensa y volcadas en ataque, las ilicitanas acabaron por romper el duelo con un parcial de 4 a 2 y avanzaron así a semifinales.