Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Balonmano Elche alcanza la gloria

El conjunto franjiverde realiza una torneo espectacular y se proclama campeón de forma justa y muy merecida

Las «guerreras ilicitanas» con las manos encima de la Copa. | EFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

La ciudad canaria de Telde y la fecha del 23 de mayo de 2021 van a quedar guardadas para los anales de la historia del Club Balonmano Elche y del deporte ilicitano. El conjunto franjiverde se proclamó ayer campeón de la Copa de la Reina y logró un hito histórico para la ciudad que, hasta ahora, solo había conseguido el Club Voleibol Elche, con la Copa del Rey de 2003.

Las guerreras ilicitanas han realizado un torneo inmaculado. En los cuartos de final se impusieron al KH7 Granollers, en semifinales ganaron al Súper Amara Bera Bera, el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y gran favorito; y ayer, en la gran final, ofrecieron toda una exhibición frente al Aula Alimentos Valladolid, al que vencieron por un claro y contundente 32-26.

El Club Balonmano Elche Visitelche.com realizó un partido coral en el que todas sus jugadoras estuvieron a un nivel altísimos. Nicole Morales dio un recital de paradas en la portería. La capitana Ana Martínez, que se quería retirar con este título, manejo al equipo con gran maestría y anotó ocho goles, cinco de ellos en la segunda parte cuando el Valladolid amenazaba con meterse en el partido. Lysa Tchapchet estuvo imperial en el pivote y marcó ocho goles, siendo la MVP del encuentro. Ivet Musons se sacrificó en defensa y apareció en momentos clave en ataque, con cuatro dianas. La brasileña Gabriela Bitolo anotó seis de siete lanzamientos de siete metros, además de otro tanto en jugada.

El Elche alcanza la gloria

Nuria Andreu desatascó al equipo en ataque con sus penetraciones. La joven Celia Guilabert mostró su calidad y proyección de futuro. María Flores puso todo su garra en defensa, a pesar de que tuvo dos exclusiones en el primer tiempo que le condicionaron. Katia Zukhova se tuvo que sacrificar en labores defensiva ante la ausencia de Flores. Clara Gascò no marcó, pero fue clave en la estrategia desde el extremo. Patricia Méndez, Carolina Bono, Giselle Menéndez, María Gracia Duque, Patri Encinas y hasta Joana Bolling, recuperándose de lesión en Argentina, empujaron y ayudaron a la consecución del título.

Las ilicitanas fueron siempre por delante en el marcador, con cómodas ventajas de cuatro y cinco goles. Joaquín Rocamora ofreció otro recital de estrategia y de alternativas defensivas que ahogaron a las jugadoras del Valladolid. Todo salió perfecto en el gran día.

Por si no es bastante con el título de la Copa de la Reina, el Elche también consigue su clasificación para disputar competición europea la próxima temporada y la Supercopa de España. Casi nada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats