Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Balonmano Elche: La recompensa a muchos años de un gran trabajo

El club ilicitano consigue el primer título de su historia después de ser un ejemplo de cuidar y apostar por la cantera - Ana Martínez alcanza su gran sueño y se retira por la puerta grande

La capitana Ana Martínez mordiendo la copa. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

«Hemos sido un equipo en mayúsculas, todas las chicas y todo el mundo ha aportado». Esas palabras del entrenador, Joaquín Rocamora, resume el sentir todo los componentes: jugadores, técnicos, directivos, padres, niños y niñas del Club Balonmano Elche, que tienen esta Copa de la Reina.

Las argentinas Giselle Menéndez y Carolina Bono. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

Y es que la entidad ilicitana es una gran familia que después de 60 años de historia ha recogido la recompensa a un gran trabajo, especialmente con la cantera. De hecho, ha sido elegido en multitud de ocasiones como la mejor cantera de España.

Escuchando el himno nacional antes del partido. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

Juanjo Ávila, el presidente, era un hombre tremendamente feliz. «Hemos hecho un gran torneo. Las chicas han demostrado que tenían más ganas que nadie. Somos un equipazo, desde la primera hasta la última, con el entrenador a la cabeza. Merecemos esta Copa después de una racha mala racha. Desde el primer momento hemos creído que lo podíamos conseguir y así ha sido».

Rocamora juntoa a su pareja María Flores. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

El máximo dirigente de la entidad se acordaba de la numerosa gente que ha trabajado en el club. «Es el premio al trabajo de tanta y tanta gente que ha dado todo por el club. Ha sido un año difícil, pero, al final, el esfuerzo ha tenido su recompensa».

Katia Zhukova, Lysa Tchapchet, Carolina Bono y NIcole Morales con la Copa. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ

La capitana Ana Martínez no pudo evitar las lágrimas. Esta temporada se retira para seguir con el MIR después de acabar la carrera de medicina y soñaba con hacerlo levantando un título. «Es la retirada soñada. Es una sueño que, por fin, se ha hecho realidad. No puedo pedir más. Gracias a todas mis compañeras. Somos un equipazo», señaló.

El entrenador, Joaquín Rocamora. | RFEBM/JOSÉ J. NUÑEZ J.A.GALVAÑ

Por su parte, el entrenador, Joaquín Rocamora, aseguró que «este título significa un antes y un después para el Club Balonmano Elche, porque es un hecho histórico. Quiero acordarme de tanta y tanta gente que ha estado trabajando tanto y tanto años por el club. Pero, especialmente, me acuerdo de Jose Aldeguer y de Pepe Pascual».

«Todas las chicas han aportado y han estado espectacular. Hemos sido un equipo con mayúsculas. Hemos sorprendido a las rivales porque todas han jugado y han ayudado. La palabra que resume este éxito es: EQUIPO», destacó el técnico oriolano.

Rocamora ya avisó que la Copa era un torneo «diferente». «Es una competición distinta a la Liga. La hemos afrontado con muchas ganas. Cuando ganamos el primer partido en cuartos de final al Granollers sabíamos que podíamos conseguirla. Es un gran premio a muchos años de trabajo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats