Pep Guardiola se echó a llorar al hablar sobre Sergio Agüero, quien abandonará el Manchester City el próximo 30 de junio. El técnico insinuó que el argentino tomará rumbo al Barcelona: "Quizá voy a revelar un secreto. El Kun está cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón". Y fue aún más lejos cuando dejó caer que cree que el Kun jugará junto a su amigo Leo Messi. "Él quiere ir porque quiere jugar con el mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi", ha explicado Guardiola en declaraciones a la BBC para justificar la marcha del delantero argentino, una de las grandes leyendas del City. "Estoy seguro de que ellos disfrutarán y harán al Barça más fuerte", ha añadido el técnico del conjunto inglés.

Ante las cámaras de Sky Sports, Guardiola no se pudo aguantar las lágrimas al ser preguntado por el argentino tras levantar el quinto título de la Premier League. "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí", dijo el técnico.

Sobre el título que pudieron levantar este domingo enfrente de unos 10.000 aficionados en el Etihad Stadium, Guardiola apuntó que han sido "muy afortunados" por haberlo podido celebrar con gente".

"No está el estadio lleno, pero aun así, es mucho mejor que sin gente. Todos los títulos son especiales. Este es diferente por la pandemia y los problemas que hemos tenido. Eso lo hace mega especial", aseguró Guardiola.

El City podrá completar el triplete la próxima semana en la final de la Champions League contra el Chelsea. "Es un sueño hecho realidad para este club. Será nuestra primera vez y lo vamos a dar todo para intentar ganar", añadió.