Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela ya pone los sentidos en la Tercera RFEF

El conjunto de Machuca cierra la temporada con derrota y planifica la nueva en la quinta categoría

Once que presentó el Orihuela en el último partido de la temporada. | ORIHUELA CF

El Orihuela se despidió de la Segunda B con una derrota en un partido en el que el equipo de Machuca contaba con muchas bajas y no se jugaba nada tras el descenso matemático que sufrió la jornada anterior. Con el 1-0 recibido en tierras catalanas frente al Prat, los oriolanos terminan una temporada extraña en la que ha habido muchos altibajos que le han llevado finalizar en esta segunda fase como penúltimos en la clasificación.

Tras salvar la categoría la pasada temporada debido a la ausencia de descensos, esta campaña el Orihuela, con nuevo presidente y con un mayor esfuerzo en cuanto a la incorporación de futbolistas veteranos, no ha podido evitar el descenso y vuelve a Tercera División dos temporadas después.

El despido de Gerard Albadalejo y la llegada de Machuca dio alas al equipo de la Vega Baja en el inicio de la segunda fase con una buena racha de resultados que devolvió la ilusión y esperanzas a los aficionados. Pero dos derrotas consecutivas le dejó sin opciones y esta última jornada la afrontaba ya descendido a Tercera División y sin nada en juego.

En cuanto al partido ante el Prat, ya en el primer minuto de Aitor Arias salvó el que pudo ser el primer gol de los locales. Pero diez minutos después no tuvo la misma suerte el Orihuela: Un rechace de Aitor en una buena intervención, fue aprovechado por Xavi Civil para poner el 1-0.

Tras el gol del Prat, el partido entró en una dinámica en la que no se generaban ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, mientras los de Machuca intentaban hacerse con el control del balón. Aún así, los locales intentaron sorprender antes de la primera media hora con un potente chut que despejó a córner Aitor en una gran estirada. Poco después, fue Toché quien tuvo la ocasión para los oriolanos en un remate de cabeza, y en el tramo final de la primera mitad, de nuevo el veterano delantero del Orihuela remató rozando el palo.

En la segunda parte el dominio, en sus inicios, fue para el Prat, aunque paulatinamente se fue igualando ese control hasta que en los últimos minutos los de Machuca se esforzaron en busca de un empate que no llegó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats